Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 
El equipo de campaña del platense Guido Carlotto, analizan una estrategia denominada “Plan Rombo” para lanzarse a la pelea por la intendencia de La Plata.

El esquema del Rombo, plantea al propio Carlotto en el vértice inferior del rombo como candidato a intendente; a Cristina Kirchner en el vértice superior como candidata a presidenta; y a dos candidatos en cada uno de los extremos de la figura como candidatos a gobernador. Uno de ellos es Daniel Scioli y el otro es Martín Sabatella.

Lo más complejo de esa estrategia que elabora el ex secretario de Medios de Néstor Kircher, Enrique “Pepe” Albistur es lograr las listas de adhesión de los dos candidatos a ocupar al Casa de Gobierno bonaerense.

Por estos días, el mayor desafío de Carlotto es unir tras su candidatura al atomizado kirchnerismo platense. Incluso a aquellos sectores que no son peronistas.

En esa línea, con la estrategia de llevar a Sabbatella en una lista de adhesión apunta a captar la alta intención de voto que tiene el ex intendente de Morón en La Plata.

Carlotto estuvo hoy en el tercer aniversario del Ateneo Arturo Jauretche. Allí, reconoció esta estrategia y aseguró estar a favor de las listas colectoras. “La intensión de Cristina es que existan mayor cantidad de adherentes y nosotros apoyamos eso. Hay que sumar a este frente nacional y popular”, dijo el senador provincial kirchnerista a LPO.

Claro que esa suma de candidatos no incluye al actual intendente platense. “Bruera en 2009 traicionó al kirchnerismo”, dice Carlotto y agrega que “puede haber más candidatos kirchneristas, pero Bruera es al kirchnerismo lo que es Macri, Solá o De Narváez”.

El legislador provincial aseguró que su candidatura sumó el apoyo de Carlos Castagneto, vice ministro de Desarrollo Social de la Nación. Además, agregó que el resto de los referentes kirchneristas deberán evaluar cuál es el mejor candidato.