Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad

Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.
“Está maravillado con María Eugenia”, dice una fuente del gobierno porteño al referirse a la valoración que hace Mauricio Macri de la ministra de Desarrollo Social.

Días atrás, esta predilección quedó de manifiesto cuando en una recorrida por la villa 31, en un acto por el día de la mujer, el Jefe de Gobierno puso de relieve “el ejemplo de María Eugenia Vidal” de quien dijo “es la mejor ministra que tengo”. En ese momento, Macri ponderó la tarea que Vidal está llevando adelante con la campaña contra la trata de personas, que “es el delito más aberrante que puede sufrir una mujer y todo ser humano”.

Desde esa ocasión, los rumores en el gobierno no pararon de crecer. Es que en caso de que el líder del PRO decida declinar su carrera presidencial y jugar por la reelección porteña, Vidal podría aportarle todo lo que en 2007, le trajo Gabriela Michetti. Una mujer joven, con un perfil “social”, sin vinculaciones a la llamada “vieja política”. En síntesis, una figura que serviría para “humanizar” al ingeniero frente al electorado porteño.

Desde las cercanías de la ministra –que en la interna del PRO, responde a Horacio Rodríguez Larreta- niegan que haya habido una conversación formal, aunque admiten que los rumores son cada vez más fuertes en torno a la única mujer del gabinete macrista.

“Vidal podría ser perfectamente la compañera de fórmula de Mauricio; no sería el caso de Larreta, a quien acompañaría desde la gestión. Y con Michetti, imposible, nunca habría una fórmula de dos mujeres”, analizan en el entorno de la ministra.

Fuentes del gabinete porteño precisaron a LPO que Macri elogia dos aspectos del trabajo de Vidal. En primer lugar, que resuelve temas complejos, de gente en situación de calle y operativos de desalojos, antes de que se compliquen y lleguen a los medios. También, que la titular de Desarrollo es muy solidaria con el resto del equipo de ministros y nunca se niega a poner la cara en situaciones de alta conflictividad, como por ejemplo, en la toma del Parque Indoamericano, en diciembre pasado.