"Cirielli trabaja para Duhalde y Eurnekian"

El diputado Ariel Basteiro, le contestó hoy al sindicalista aeronáutico Ricardo Cirielli, quien en declaraciones a LPO lo acusó de ser un "idiota últil" de aquellos que quieren privatizar Aerolíneas. "Desde el 2001 Cirielli viene operando para que Austral quede en manos de Eurnekian", denunció.
El legislador, ex secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, explicó que “Cirielli pertenece a la CGT de Luis Barrionuevo y trabaja para Duhalde. Por eso hoy promueve las medidas de fuerza de los controladores aéreos, que sólo tienen por objeto dañar a Aerolíneas y generar un clima que favorezca la privatización de su empresa controlada Austral”.

“La mejor prueba de que Ricardo Cirielli responde a los intereses de los privados, fue su ausencia en la última conferencia de prensa conjunta de los gremios aeronáuticos. Allí -continuo Basteiro- fue contundente el compromiso de los trabajadores en defensa de la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

“Todavía hay muchas cosas para mejorar en la gestión de Aerolíneas, pero está absolutamente claro que el rumbo correcto es el de concebir a la actividad aerocomercial como un servicio público y que la aerolínea de bandera esté en manos del Estado, tal como lo reconoció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cirielli, que nunca ha representado genuinamente a los trabajadores aeronáuticos, se sigue sosteniendo gracias a los acuerdos con ciertos sectores políticos y empresariales que buscan devolvernos al pasado neoliberal”, afirmó Basteiro.

Para concluir, el diputado le sugirió a Cirielli “que en todo caso consulte con un especialista psicológico, ya que al acusarme de cómplice de los privatizadores no hace más que proyectar su propia condición”.