Héctor Recalde: “Aerolíneas es una de las 10 empresas más seguras del mundo”

El diputado y abogado de la CGT defendió la compañía que preside su hijo. "Transporta un millón de pasajeros más", destacó. Relativizó además el fastidio que mostró Cristina Kirchner por las medidas de fuerza.  "Sólo se refirió a los gremios que prestan servicios públicos".
El diputado Héctor Recalde defendió la gestión de su hijo al frente de Aerolíneas Argentinas, donde la presidenta pretende incorporar un socio privado, en respuesta a la déficit crónico y los constantes conflictos gremiales.

“En 2009-2010, Aerolíneas aumentó un millón de pasajeros transportados y es una de las 10 empresas más seguras del mundo en el ranking internacional”, consideró.

Se refirió por tácitamente al conflicto de los gremios aeronáuticos, causa principal de los problemas en la línea aérea. “La función de los dirigentes es luchar por los intereses de los trabajadores, pero alejar el arco cada vez que se obtiene algo no es razonable", sostuvo.
 
Luego matizó. "Hay que tener responsabilidad y razonabilidad para que no se vuelva un boomerang porque después se desprestigia la protesta social".

Recalde también hizo alusión a la queja de la presidenta por el aumento de las medidas de fuerza y las consecuencias que eso provoca en la población.

"Ella se refirió a los gremios que prestan servicios públicos", minimizó y admitió que "a veces la irracionalidad en el uso de un derecho conlleva un boomerang".

De todos modos, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que en general en "todos los actores", sean empresas, sindicatos o el Ministerio de Trabajo, ha venido primando "la racionalidad al momento de firmar. Si hay algún conflicto uno trata de evitar el conflicto".

Preguntado sobre cuál cree que es el porcentaje de recomposición salarial para este año, el diputado dijo que primero hay que fijarse "sobre qué montos se aplican" los índices para la renegociación.

"Un 30 por ciento sobre 1.800 pesos (de salario) hasta sería poco", precisó, mientras que estimó que pedir un 30 por ciento sobre un sueldo de 10 mil pesos "puede ser mucho".