Macri y Awada se suman a la campaña de Olmedo en Salta

El jefe de Gobierno y su flamante esposa acompañarán al diputado salteño Alfredo Olmedo, en sus recorridas de campaña. Este gran productor sojero es el candidato de una alianza del PRO y el Peronismo federal para enfrentar a Juan manuel Urtubey, en las próximas elecciones de gobernador del 10 de abril.
Luego de cerrar la candidatura de Miguel del Sel para Santa Fe, Mauricio Macrio aprovechó el fin de semana para reforzar otra de las pauestas fuertes del PRO: las próximas elecciones de gobernador de Salta, en las que apoyará al diputado nacional Alfredo Olmedo.

En Salta, donde habrá elecciones provinciales el próximo 10 de abril, el PRO apoya una alianza con el senador Juan Carlos Romero para llevar como candidato a Olmedo, uno de los empresarios sojeros más importantes del país, que recientemente fue acusado por la AFIP de trabajo esclavo, en una finca de aceitunas de La Rioja.

"Fue todo una operación del Gobierno, las fotos de la finca que mando la AFIP no eran del establecimiento de Olmedo", se defienden en el PRO.

Como sea, Olmedo es un político atípico que suele meterse en las villas con un Mercedes Benz y organiza unos caóticos cabildos abiertos en los que habla sin filtro con la gente. Casi sin partido, fue la revelación de las elecciones pasadas en las que ganó su banca de diputado nacional, usando el color amarrillo furioso del PRO como emblema.

Ahora, se presenta a gobernador con el apoyo de sectores del PJ que responden al senador Juan Carlos Romero, y del Partido Renovador del ex senador Ricardo Gómez Diez, más la alianza con el PRO.

Muy polémico en sus declaraciones, como cuando se opuso al matrimonio gay: "Yo tengo la mente cerrada y la cola también", en el PRO explican que "Olmedo representa a los valores de la sociedad a la que pertenece, no hay que mirarlo con los ojos de los porteños".

La alianza con Olmedo la terminó de cerrar el ex senador Pablo Walter, que hace más de un año que viene trabajando para articual al PRO en las provincias del Norte.

“En todo el noroeste Mauricio será la gran sorpresa en las elecciones de octubre, ya que estamos logrando sumar a su buena imagen en la región, en parte por su gestión en la Ciudad pero también por su gestión en Boca, los acuerdos políticos necesarios para garantizar el control necesario de cada urna”, afirmó Walter a LPO.

Continuando con sus giras de cada fin de semana por el interior del país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Candidato a Presidente de la Nación del PRO, Mauricio Macri, visitará este fin de semana las provincias de Salta (hoy) y Tucumán (mañana).

Macri desembarcó ayer en Tucumán acompañado de su esposa Juliana Awada, el secretario General Marcos Peña y el propio Pablo Walter, que fue senador por esa provincia. 

El jefe de Gobierno tiene previsto sumarse a dos de las fiestas más tradicionales en la región: la Serenata a Cafayate, y la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle. Es que esa es la estrategia que diseñó la cúpula del PRO, Como el partido no tiene estructura para organizar grandes actos, llevará a su candidato a donde está la gente, estos es las grandes celebraciones populares.

De hecho, el PRO hace muy poco que fue oficializado en Tucumán y Salta. Finalizada la gira por los valles, el domingo al mediodía la comitiva partirá a la localidad de Leones (Córdoba) para asistir a la Fiesta Nacional del Trigo.