Timerman cometió un papelón y Montenegro salió a cruzarlo

El canciller acusó al macrismo de enviar a dos policías de la Metropolitana a un curso de "torturas" y "persecución" en El Salvador y con financiamiento de los Estados Unidos. Sin embargo, según dijo el ministro de Seguridad porteño, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura también asisten a esas capacitaciones.
El macrismo y el Gobierno nacional volvieron a cruzarse por el rol de la Policía Metropolitana. Esta vez fue el turno del canciller Héctor Timerman y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, por la participación de dos efectivos porteños en un curso de capacitación en la International Law Enforcement Academy (ILEA) en El Salvador con invitación de Estados Unidos.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que “es el segundo año que Mauricio Macri envía policías” y remarcó que lo “preocupa” porque “los está enviando a lo que es la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por Estados Unidos”.

"En el pasado se dedicaban a entrenar militares con técnicas golpistas y cursos de torturas y persecución de enemigos políticos. Me parece que éstos son los límites que no debemos cruzar", le dijo, además, diario La Nación.

Sin embargo, rápido de reflejos, Montenegro salió a responderle y lo acusó de ni siquiera “tener información de su propio gobierno” porque, según dijo, policías federales y efectivos de la Prefectura y Gendarmería también toman esos cursos.

“En estos momentos hay dos policías de la Federal que están en El Salvador. No lo vemos para nada mal, es una locura lo que dice. No es entender el problema de la inseguridad que tenemos, es una dislexia comunicacional que es peligroso. Hace seis años que se hacen los cursos con financiación de países extranjeros y no está mal”, señaló el ministro en declaraciones a Radio 10.

Además, recalcó que las declaraciones de Timerman son “un ataque político que no tiene que ver con la capacitación”

“Fue un ataque por arriba para ver si se genera una cuestión que tenga que ver con la dictadura. La Policía Metropolitana fue creada por la Legislatura, en concordancia con la ley, tiene profesores universitarios, asusta lo que dice Timerman. Estos efectivos Están con el pasaje pago, con la capacitación paga y sólo le dimos 6 mil pesos a cada uno para treinta días en concepto de viáticos”, cerró Montenegro.