Sin avances en el Peronismo Federal, Solá le ratificó a Duhalde que no participará de las internas

El diputado Felipe Solá y el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvieron un encuentro para sortear las diferencias en el Peronismo Federal. El ex gobernador bonaerense ratificó su decisión de no participar en las elecciones internas del armado disidente. 
En un cónclave que duró una hora y media, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Felipe Solá, le ratificó esta tarde a su rival interno Eduardo Duhalde que no aceptará ir a internas anticipadas en ese espacio opositor.

“Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas”, afirmó Solá luego de la reunión.

El ex gobernador afirmó que “tuvimos una conversación de buena fe y hablamos de la necesidad de modificar la mesa de conducción”.

En ese sentido, ratificó su permanencia en el Peronismo Federal. “No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta”, sostuvo.

Los dos referentes del peronismo disidente se reunieron hoy en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) para intentar zanjar las diferencias en el armado de cara a la definición de candidaturas para las presidenciales de octubre.

“Existen cuestiones de forma y cuestiones de fondo”, explicaron a LPO fuentes cercanas a Solá. Entre las cuestiones de forma apuntan que Duhalde y Alberto Rodríguez Saá tomaron la decisión de llamar a una preinterna para el 4 de febrero sin consultar con el resto del armado.

De fondo, señalan que Felipe Solá expresó desde un comienzo que no esta de acuerdo con esa preinterna.

Por eso, durante la reunión con el ex presidente, además de ratificar que no participará de un proceso anticipado de selección del candidato presidencial, Solá también se quejó por la convocatoria realizada por Duhalde y Alberto Rodríguez Saá sin haberlo consultado previamente.

A diferencia de Mario Das Neves, quien dejó abierta la posibilidad de participar en internas más adelante, Solá confirmó que no lo hará en ningún momento antes de las primarias fijadas por la ley electoral el 14 de agosto.

Sin embargo, fuentes del ex gobernador bonaerense aseguraron que Solá “no se va ni se siente echado del Peronismo Federal”.

Ahora, la definición quedará en manos de Duhalde y Rodríguez Saá. De ellos depende la ruptura del armado disisdente.