Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna

El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.
“Un último intento”, eso es lo que harán Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá para tratar de convencer al chubutense Mario Das Neves de que participe en las elecciones internas del peronismo federal para definir su candidato a presidente.

Anoche, ambos dirigentes -mas el senador Adolfo Rodríguez Saá- se reunieron en la sede de la gobernación de San Luis y acordaron un encuentro con Das Neves, de quien esperan “un cambio de actitud”. Además, también avanzaron en el armado de la fiscalización del proceso electoral.

Aunque todavía no hay lugar y hora de reunión, según confiaron a LPO desde el entorno de Rodríguez Saá, la intención es que el patagónico acepte el cronograma de fechas para votar por regiones entre abril y mayo -al estilo de las primarias norteamericanas- con excepción de los feriados de Semana Santa y el 1º de Mayo.

De todos modos, lo que más preocupa a Duhalde y Rodríguez Saá es la negativa de Felipe Solá que blande posiciones rupturistas con el espacio. El ex gobernador de Buenos Aires –de recorrida por la Costa- por el momento se muestra reacio a participar de las internas y la semana pasada ratificó en forma desafiante que “espera” al resto de los candidatos en las elecciones primarias previstas para agosto.

“Es el más distante y está muy frío. La sensación es que no va a haber acuerdo porque Felipe tampoco da señales de querer acercarse. Sorprende porque tampoco da indicios sobre su futuro: si decide no participar, lo único que queda es decirle Buena suerte”, confiaron fuentes cercanas a Rodríguez Saá.

Además, lamentaron que Solá esté “jugando a dos puntas”. “En este tiempo no hay lugar para esos jugueteos, tiene que definir de que lado está”, cerraron.