“Es Daniel Scioli el candidato”

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que "es Daniel Scioli el candidato" a la presidencia. Hoy presentará la propuesta programática de su fuerza, que luego será puesta a debate en un foro virtual. 
La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que “es Daniel Scioli el candidato” a la presidencia. En declaraciones radiales, Carrió dijo que “es raro lo de Scioli, cuando él dice que tiene atadas las manos es porque está atado por su propio partido. No intenta pelear, todo el mundo sabe quiénes son, ellos quieren el poder, no quiere otra cosa. Hace mucho que estoy diciendo que es Daniel Scioli el candidato”.

La candidata presentará hoy, a las 15.30, la propuesta programática de su fuerza, que luego será puesta a debate en un foro virtual. El acto se hará en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Corrientes 1660, y reunirá a los principales dirigentes de la agrupación.

En función de estas propuestas, Carrió aseguró que "tenemos que tener una moneda estable, para que las clases medias y bajas puedan tener créditos. Una inflación razonables del 2% o 4%. Una independencia del Banco Central. Hay que crear un ministerio para las PyMes, imaginamos en los próximos años PyMes exportadoras. Hay que tener un país muy exportador, con mercado interno, pero con muchas PyMes. Tenemos que tener una Argentina muy próspera y la podemos hacer. En Uruguay hay tantas inversiones por la decencia, la previsibilidad. Hay que terminar con las coimas, con las trabas. El famoso contraro moral del que hablo hace años”.

La propuesta se concentra en el documento "Bases para una Argentina próspera, libre y de clase media" y su presentación estará a cargo del jefe de los equipos técnicos de gobierno de la coalición, el diputado y economista Alfonso Prat-Gay.

Según explicó la CC, la propuesta programática estará disponible para que la población y diversas organizaciones sociales la debatan en un foro de Internet durante dos meses. Recién en marzo próximo, la fuerza de Carrió difundirá el programa definitivo y abrirá el diálogo con otros sectores sociales con miras a las elecciones de 2011.

Estarán presentes el candidato a vicepresidente por la CC, Adrián Pérez, y los legisladores nacionales Héctor "Toty" Flores y Patricia Bullrich, que encabezarán en octubre las listas de candidatos a diputados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Flores expondrá la propuesta para el área de desarrollo social y Bullrich expondrá sobre los planes en materia de seguridad.