Boudou le ganó la pulseada a Pezoa y se iría el jefe de la Casa de la Moneda

El ministro de Economía se encaminaba esta noche a obtener el desplazamiento del titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa. El funcionarioa sería la primera víctima de importancia por la crisis de la falta de billetes. El nombre de la posible reemplazante.
La crisis de la falta de billetes está a punto de producir el primer cambio fuente en el gobierno: esta noche se mencionaba como inminente el desplazamiento del titulard e la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, confirmaron a LPO fuentes del mercado.

Rebello fue designado en el cargo por ecomendación del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, y hacia el interior del gobierno enfrentaba cuestionamientos tan o más duros que los que padeció la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, por la crisis de falta de billetes que golpeó duro sobre el final del año.

El ministro de Economía Amado Boudou, aprovechó la crisis para embestir contra Rebello, un funcionario que por cierto acumulaba cuestionamientos y acusaciones de inoperante. Es que Boudou viene librando desde la muerte de Néstor KIrchner una guerra fría con Pezoa, que se niega a subordinarse a su superior formal en el organigrama de Economía.

Según pudo confirmar LPO, esta noche se mencionaba a Katya Daura como nueva titular de la Casa de la Moneda. Se trata de la mujer de un funcionario muy cercano a Boudou, el Director General de Administración del Ministerio de Economía, Manuel Somoza.

Daura fue gerente de Prestaciones de la Anses, cargo al que llegó durante la gestión de Sergio Massa y luego continuó con Boudou y ahora con Diego Bossio.

Al inicio de la crisis se especuló con la posibiliad de que el cargo lo ocupara el número dos de la Casa de la Moneda, Juan Tristán, un funcionario proveniente de Mar del Plata, amigo de la infancia de Boudou. Pero finalmente se habría optado por incorporar a alguien de afuera. Igual aún no estaría dicha la última palabra, de un cambio que estaría por terminar definirse en las próximas horas.