Córdoba: funciona en su plenitud la central termoeléctrica de Pilar

Comenzó a andar la tercera turbina, que completa el ciclo combinado para generar así 498 megavatios de energía, tal como estaba previsto al momento de inaugurarse.
La Central Termoeléctrica `del Bicentenario` de Pilar puso en funcionamiento la tercera turbina que completa el Ciclo Combinado, que permitirá generar los 498 megavatios de energía previstos para esa planta inaugurada el 21 de mayo pasado.

En el Gobierno de Córdoba recordaron que la tercera turbina había arribado al puerto de Zárate hace dos semanas y luego se completó el traslado hasta Pilar, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La planta energética estaba funcionando con dos turbinas que se abastecen con combustible y una producción de 166 megavatios cada una, en tanto que esta tercera turbina aprovecha los gases calientes de las dos primeras para generar a través del vapor los 166 megavatios adicionales sin quemar más combustible.

Asimismo estimaron que, a mediados de de este año, la central financiada por el Gobierno nacional va a estar en condiciones de generar los casi 500 megavatios previstos en el proyecto, una producción energética que podría abastecer a toda la ciudad de Córdoba y su área metropolitana