Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Desde el ministerio de Planificación Federal informaron que también se auditará a Edenor y a Edelap. Será por 30 días y "con los mismos parámetros" que en el caso de Edesur. Es para investigar si se realizaron mejoras en el servicio. 
El ministerio de Planificación Federal solicitó también al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la realización de una auditoría integral a las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edelap, informó la cartera.

En ese sentido, precisó que "la auditoria a Edenor y Edelap se realizará en un plazo de 30 días y tendrá los mismos parámetros que en el caso de Edesur".

Esto es, reclamos de los usuarios, gravedad de los cortes, cantidad de personal afectado por la empresa para responder a los usuarios, inversiones comprometidas y grado de cumplimiento, mantenimiento de equipos, entre otros.

"Tal como fue comunicado la semana pasada, las tres compañías serán multadas por las interrupciones de los últimos días, en la medida de la cantidad y duración de los cortes de servicio registrados y de los niveles de desinversión que se verifiquen", indicó el Ministerio.

Asimismo, reiteró que "tanto la generación como el transporte de energía, sectores en los que el Estado realizó fuertes inversiones en el período 2003-2010, no registraron novedades durante la prolongada ola de calor que afectó al Area Metropolitana de Buenos Aires durante de los últimos días de diciembre".

En Edenor, que ya fue notificada, prefirieron no hacer comentarios al respecto. En Edelap, en cambio, no hubo notificaciones desde el ENRE, pero sí un pedido de informe que llegó antes de fin de año, cuando se produjeron los cortes.

"Llegó una nota con un pedido de información de aspectos técnicos, como cantidad de afectados, localización de los cortes, cuadrillas a disposición, cómo fueron atendidos los reclamos. Esa es una forma de auditar", dijeron en Edelap.