La Plata

El hijo de Carlotto enfrenta a Bruera, con un guiño de Cristina

El senador provincial Guido "Kibo" Carlotto lanzó hoy su candidatura con fuertes críticas al intendente de La Plata. "Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente", dijo. También hubo cuestionamientos al diputado Raúl Pérez por sus declaraciones en una entrevista con LPO.
El kirchnerismo en la ciudad de La Plata comenzó a definir sus candidatos. Hoy, un sector K acompañó hoy al senador provincial Guido "Kibo" Carlotto en su lanzamiento como candidato a intendente de la ciudad de La Plata, que aparece como el favorito de los distintas tribus del kirchnerismo local para representar la propuesta "pura" de la Casa Rosada.

Sin embargo, el lanzamiento confirmó que el kirchnerismo de La Plata tiene grandes dificultades para unificar una propuesta que enfrente al díscolo intendente Pablo Bruera.

Hubo cruces contra el diputado Raúl Pérez quien en una entrevista con LPO aseguró que el kirchnerismo platense sólo ocupa “lugares importantes en el gobierno nacional” pero que “no son capaces de juntarse para avanzar en algo común”.

“Yo estuve hace poco con el diputado Pérez y habíamos acordado una serie de políticas a seguir. Me parecieron muy extrañas sus declaraciones y no entendemos por qué las dijo”, explicó Carlotto en una conferencia de prensa.

Además agregó que Pérez “está en todo su derecho de decir lo que quiera”, pero confió en que finalmente el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja finalmente “terminará en nuestro lado”.

Carlotto es el primer pre candidato en lanzar formalmente su candidatura a intendente. “Néstor (Kirchner) me dijo que avance en esta dirección y eso es lo que hago ahora que él ya no está”, dijo el senador.

En las últimas horas, el apellido de Carlotto se sumó a otros dos nombres: El director de la Colegio Nacional, Gustavo Oliva y el ex diputado Carlos Raimundi, cercano a las huestes de Martín Sabbatella.

El propio Carlotto adelantó ayer el lanzamiento de Oliva como candidato. “Yo no tengo ningún inconveniente de ir detrás de cualquier compañero que represente el proyecto nacional y popular si es que mide más de lo que mido yo”, dijo Carlotto.

Sin embargo quedó claro que Carlotto era el preferido del gobierno nacional. Acompañaron al senador, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); y la madre del senador y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También hubo adhesiones. Las más aplaudidas fueron las de los ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de economía bonaerense, Alejandro Arlía.

Sin embargo, estuvieron ausentes varios referentes del kirchnerismo platense que manifestaron sus aspiraciones de pelear por la administrar la comuna. No estuvo presente el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; tampoco estuvo el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni. Faltó también el diputado Ariel Pasini. Y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chávez, tampoco acompañó la candidatura de Carlotto.

Palos para Bruera

Carlotto fue muy duro con el intendente platense Pablo Bruera. “De la traición no se vuelve, así que no compremos el discurso del intendente que ahora parecer estar a la izquierda del Partido Obrero”, dijo Carlotto y agregó que “a los traidores se los limpia, se los barre y eso es lo que vamos a hacer”.

Bruera se distanció del kirchnerismo luego de las elecciones legislativas del año pasado cuando realizó una campaña paralela distanciada del ex presidente. “En la ciudad de La Plata no ha hecho absolutamente nada que tenga que ver con las políticas de la Nación”, dijo ayer el senador provincial.

“Cuando salimos del casco urbano vemos que la periferia está mucho pero que cuando Bruera asumió. No se hizo nada en agua potable, viviendas, cloacas”, disparó Carlotto. “Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente”, finalizó.