Boudou responsabilizó a Barrionuevo por la falta de billetes

Identificó al dirigente gremial Raúl Fontana como artífice de que escasearan billetes en el Banco Nación durante el fin de semana, provocando masivas protestas de jubilados. Se trata del delegado gremial de ese organismo, según el ministro, vinculado al gastronómico.
Como Nilda Garré un par de horas antes, el ministro de Economía, Amado Boudou, apuntó al sindicalista Luis Barrionuevo como responsable de uno de los principales problemas del fin de semana de navidad, como fue la falta de billetes en los bancos.

Ese conflicto se desató en los días previos a navidad, con varias protestas de jubilados frente a sucursales del Banco Nación. El punto más álgido fue en la localidad de Caballito, donde los empleados directamente optaron por cerrar las puertas para evitar que se abalancen los abuelos.

El problema continuó hoy, esta vez con un reclamo de la delegación interna del Banco Nación, que consistió en detener el avance de los transportes de caudales. En la misma conferencia en la que mostró auspiciosos resultados sobre el canje de deuda en default, Boudou culpó por la falta de billetes a Raúl Fontana, a quien identificó como "dirigente de la gremial interna del Banco Nación".

“Fue responsable de intentar que los billetes del Tesoro del Nación no llegaran a las distintas sucursales para que los trabajadores y jubilados pudieran cobrar sus haberes", afirmó el ministro.

Y agregó: "El resto del Banco Nación tuvo un funcionamiento normal, pero esta persona, Raúl Fontana, no obra por su propia cuenta, forma parte del sindicalismo liderado por el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo y forma parte del Peronismo disidente".

Fontana integró siempre la línea opositora en el gremio de la bancaria, enfrentada a Juan Zanola, detenido hace más de un año acusado de integrar un red para comercializar medicamentos adulterados.