Provincia

Unión-PRO culpa al Movimiento Evita por los ataques a sus locales

Luego de que varios locales del PRO fueran atacados en la Provincia, dirigentes del macrismo salieron a acusar al espacio que conduce Emilio Pérsico. "No existe el clima que se necesita para vivir en democracia", denunciaron. Además, advirtieron que "la próxima vez puede haber un muerto".
El destrozo de varios locales partidarios del PRO en distintos distritos de la Provincia volvió a levantar la temperatura en la relación entre el macrismo y parte del kirchnerismo. Sin medias tintas, el diputado provincial Julio Garro acusó al Movimiento Evita de haber causado destrozos en locales partidarios y de “no respetar las reglas de la democracia”.

Todo comenzó al mismo tiempo que estallaba la crisis del Parque Indoamericano. Según denunció Garro a LPO el jueves 9 un grupo identificado con el Movimiento Evita ingresó al local de 8 y 53 y provocó destrozos en el lugar, tiraron pinturas y escribieron leyendas “ofensivas”.


“Todo esto se dio por la cuestión Soldati. Tenemos doce locales en La Plata y aparecieron ocho con luces rotas y pintadas. Uno repudia y lamenta que esto pase”, señaló Garro, que aseguró que los autores de los atentados “escribieron la sigla JP Evita en todos lados”.

“Están identificados. No pretendo que nos quiera todo el mundo y ni que el cien por ciento nos adore pero estamos en una etapa en donde pregonamos el consenso. Queremos debatir ideas y ponernos a trabajar por La Plata”, subrayó el legislador macrista.

Sin embargo, insistió en que sabe “quienes son” y advirtió que “puede haber un muerto” si siguen repitiéndose los hechos.

“Hoy no lamentamos nada, pero en un local, había una persona adentro. Se le metieron 70 personas y si hay un loco que le da un palo por la cabeza puede haber un herido o algo mucho peor. Por eso, tuvimos que hacer la denuncia en la comisaría y en la fiscalía”, aseguró.

De todos modos, fuentes del macrismo local no descartaron que los autores sean militantes relacionados con el intendente Pablo Bruera. “Puede ser, no lo descartamos. A un dirigente de Tolosa no lo dejan poner una mesa en la calle para repartir volantes”, indicaron las fuentes.

Con todo, los ataques no se limitaron sólo a La Plata sino que se repitieron en Morón y en Moreno. En ese sentido, el moronense y también diputado macrista, Ramiro Tagliaferro, denunció que ayer fue atacado un local suyo, justo el mismo día de su inauguración.

“Inauguramos el local de Pasteur y Revoredo. Lo pusimos a la mañana y en dos horas nos llevaron el cartel. Además, sufrimos tres atentados en los últimos tres meses. En el local central, forzaron la puerta y nos rompieron todo”, lamentó.

No obstante, se distanció de Garro y evitó acusar a algún grupo político. “Es muy difícil, uno no se puede guiar por lo que se dice aunque claramente no existe el clima que se necesita para vivir en democracia. A nosotros, en ningún escenario se nos ocurriría hacer un escrache por mas distintas ideologías de vivir que tengamos”, cerró Tagliaferro.