Sindicalistas

Andrés Rodríguez: el sindicalista que viste Luis Vuitton

Según puede verse en una foto que le tomaron hoy al secretario general de UPCN, mientras participaba de la mesa de diálogo de la CGT con la Unión Industrial, su billetera pertenece a una de las marcas de lujo más caras del mundo. Hábitos y caprichos de un sindicalista, que no se resiste a la "buena vida".
Nunca se preocupó por ocultar sus gustos caros. Al contrario, vestido de pies a cabeza con ropa de marca Polo, se suele presentar ante sus interlocutores Andrés Rodríguez, el jefe del sindicato de trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese sentido, la imagen que le tomaron hoy, mientras la cúpula de la CGT analizaba el “pacto social” con los titulares de la Unión Industrial, es una muestra más de su espíritu amante de las marcas que simbolizan el lujo a nivel mundial.

La billetera Louis Vuitton que el sindicalista apoyó sobre la llamada “mesa del diálogo” -mientras se discutían aumentos que permitan contemplar el impacto de la inflación para los trabajadores asalariados- pertenece a la línea “cartera brazza”, “definitivamente masculina, amplia y funcional”, según promociona la marca francesa en su sitio web. Para poder tener una similar, se debe desembolsar la módica suma de 360 euros.

Otro gusto caro de Rodríguez son los caballos de polo. En el club hípico de Buenos Aires aseguran que algunos de sus mejores animales, de pura sangre, son propiedad del gremialista.

Para exhibir su pasión por los caballos y la vestimenta de lujo, Rodríguez suele participar del “Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional”, que se celebra todos los años en la Sociedad Rural.

Allí, vestido a la usanza gauchesca; con pañuelo de seda al cuello, faja, facón de oro a la cintura, botas de potro cosidas en la punta y espuelas de plata, puede verse al líder de los estatales, socializando con otros habitués de estos encuentros anuales de tradicionalistas, como Luciano Miguens o Hugo Biolcatti.