Macri se sube a la estrategia xenófoba: "hay que frenar la inmigración descontrolada"

El jefe de Gobierno profundizó el giro a la derecha anticipado por Rodríguez Larreta. En una conferencia reclamó a la Presidenta que mande a la Policía Federal al Parque Indoamericano y dijo que hay que "hacer lo mismo que Lula" y enviar militares a combatir a los narcos en las villas. Además pidió "frenar la inmigración descontrolada" y la vinculó con "el avance del narcotráfico y la delincuencia".
Mauricio Macri despejó laa dudas y dejó en claro que fue su decisión el giro a la derecha dura que esta mañana anticipó su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, estigmatizando a la inmigración de Bolivia y Paraguay como un flagelo que hay que combatir.

En una conferencia de prensa, Macri le pidió este mediodía a la Presidenta que vuelva a enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano. Además, se ofreció a "trabajar juntos para combatir la inmigración descontrolada" y copiando un cliche habitual de la derecha, vinculo a los inmigrantes  con "el avance de los narcotraficante y la delincuencia".

Nada original. El mismo discurso de Le Pen en Francia, Berlusconi en Italia o el Tea Party en Estados Unidos.

"Los vecinos no quieren que proliferen más organizaciones mafiosas", aseguró Macri y afirmó que la Argentina tiene que "demostrar coraje y hacer lo mismo que hizo Lula en Brasil", al enviar militares a las favelas para combatir a los narcos. En rigor se trató de una decisión del gobernador de Río de Janeiro, respaldada por el presidente Lula.

El jefe de gobierno afirmó que "no hacer respetar la ley esta perjudicando primero a los que menos tienen" y aseguró que los vecino de la Ciudad "queremos vivir en libertad, con derechos y obligaciones".

"No podemos permitir que se lotee un espacio público", enfatizó Macri y reiteró que "los vecinos quieren que le pongamos limites" a los narcotraficante y delincuentes que buscan instalarse en la Ciudad.

"Lo que está sucediendo tiene que ver con la proliferación de las mafias, del narcotráfico y de la delincuencia. Por eso tenemos que trabajar con seriedad. Pero nosotros no vamos a negociar, no puede ser que la solución sea darle plata a los que cometieron el delito", sentenció el jefe de Gobierno porteño.

Macri insistió que lo que hace falta es "respetar la ley", e insistió con que su gobierno no va a negociar con los okupas. "Estamos para defender a los vecinos de Villa Lugano y Villa Soldati. Pero no podemos legalizar la delincuencia. Ese lugar es de todos los vecinos. Solamente vamos a aceptar que se cumpla la ley, pero eso no implica que tengamos que negociar", afirmó.