Senador aliado del kirchnerismo denunció aprietes de Clarín y Carrió

El fueguino José Martínez, ex miembro del Ari convertido un sólido socio del oficialismo junto a su coterránea María Díaz, sostuvo que la diputada y el multimedios "protagonizan los aprietes más obscenos que se hayan visto sobre la tarea de diputados y senadores". Recordó cartas documentos enviadas por la chaqueña y dijo que muchos legisladores "son amenazados continuamente" con escarches por directivos de medios. Apuntó también a Manzano y a Vila.
El senador nacional del bloque "Por Tierra del Fuego", José Martínez, aliado de fierro del kirchnerismo en cada votación de la Cámara alta, acusó a Elisa Carrió y al grupo Clarín de "protagonizar los aprietes más obscenos que se hayan visto sobre la tarea de diputados y senadores". Y sorprendió al denunciar que directivos de medios amenazan a legisladores con escarcharlos cuando no coinciden con sus votaciones.

"Hablan del gobierno pero ellos presionan de las peores maneras. En mi caso desde el sector de Carrió hasta me amenazaron por carta documento y después cumplieron, interviniendo el ARI en mi provincia", relató, en diálogo con la agencia Télam.

Martínez explicó que para hacerle cambiar su posición en temas como la estatización de las AFJP, las retenciones al campo o la Ley de Medios, la apoderada del ex ARI María Cecilia Ferrero le envió una carta documento el 27 de marzo del año pasado intimándolo a que "se abstenga de realizar un uso indebido del nombre del partido ARI", bajo "apercibimiento del inicio de acciones judiciales".

El ARI Tierra del Fuego, al que pertenecía entonces el senador, no se había integrado a la Coalición Cívica por decisión asamblea y por eso desde el partido de Carrió "usaban esa estrategia para apretarme", contó el legislador nacional.

"No sólo tuve que desafiliarme, sino que el 4 de octubre de este, la Junta Nacional de la Coalición Cívica intervino el partido en la provincia y citó como argumentos nuestros votos como senadores y diputados. Si eso no es un apriete cómo habría que calificarlo", consideró Martínez, quien comparte bloque con la coterránea María Díaz, con quien acompaña cada medida del Gobierno.

El senador reveló que en el acta donde se designa interventor a Carlos López Iglesias, se menciona como motivos de la decisión "el voto favorable al rescate de Aerolíneas Argentinas, el quórum otorgado para el tratamiento de la ley de blanqueo de capitales y las posiciones públicas asumidas en torno a la Resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias".

Por otra parte, Martínez agregó que en muchos casos los aprietes de la Coalición Cívica "vienen asociados a las presiones de los multimedios, como Clarín, o el grupo Vila-Manzano".

"Muchos diputados y senadores son amenazados continuamente por directivos de estos grupos concentrados con ser víctimas de campañas o de escraches en los diarios si mantienen determinadas posiciones", acusó el dirigente fueguino.

Y aclaró que "presiones se reciben a diario y para eso tenemos que estar preparados en esta función. Lo increíble es la actitud de este grupo de diputados que salen a denunciar presiones oficiales por el presupuesto e ignoran los comportamientos nefastos de sectores como el de Carrió o los multimedios", indicó el senador Martínez.