En un mensaje a Daniel Scioli, Randazzo visitó a Massa

El ministro del Interior viajó a Tigre para reunirse con el intendente Sergio Massa. Hubo actividad oficial pero también hablaron de política. Ruidos entre Provincia y Nación por la negativa de Scioli a respaldar la reelección de Cristina.
Florencio Randazzo concretó hoy a plena luz del día una fuerte jugada política, que viene a confirmar lo que por estas horas había empezado a trascender: Cristina lo ratificó como uno de sus principales operadores para la provincia de Buenos Aires.

Se empieza a completar así el cuadro general de una división del trabajo en la etapa post Néstor Kirchner que ubica a Aníbal Fernández en el seguimiento general de la gestión y tareas acaso de las más pesadas, como condicionar a Hugo Moyano; y a Julio de Vido en el nexo con empresarios y sindicalistas, además de manejar el costado menos glamoroso de la administración y reparto de los fondos.

En ese marco, Randazzo visitó esta mañana el Municipio de Tigre en un acto que disfrazó de entrega de DNI, cascos y alcoholímetros -sus caballitos de batalla-, pero que en rigor representó un telegrama colacionado a Daniel Scioli.

Es que en la Casa Rosada volvió a crecer la tensión con el gobernador, a quien reprochan su notable remoloneo para pronuciarse públicamente por la reelección de Cristina, gesto que le pidió hace semanas el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y que hasta ahora no se concretó.

Como se sabe, Massa es el rival interno de Scioli mejor posicionado para disputarle la candidatura a gobernador. De ahí que Randazzo haya elegido mostrarte durante varias horas con el intendente de Tigre.

Luego de la actividad de "gestión" que consitió en la entrega por parte del ministro del Interior de 200 cascos, dos alcoholímetros y la instalación de unidades móviles para sacar el DNI; Massa y Randazzo partieron en lancha a un coqueto restaurant del delta.

Almorzaron en el exclusivo Delta Eco Spa ubicado sobre el río Carapachay, y durante dos horas se habló nada más que de política, con algunos picoteos de gestión.

Las elecciones del próximo año fueron el eje de la conversación, con extenso repaso de los probables escenarios internos en el PJ. En la comida
estuvo la plana mayor del intendente de Tigre. Desde su mujer Malena, posible sucesora, hasta otro de los que ya picaron en punta para reemplazarlo, el titular del Concejo Deliberante Julio Zamora.

Antes de partir, Randazzo aprovechó un breve contacto con la prensa, para hacer otro gesto en favor de Massa con un tema espacialmente delicado para Scioli: la inseguridad. Sin vueltas respaldó la creación de las Policías Municipales que el intendente de Tigre viene empujando con sus pares del Grupo de los Ocho.