La pelea de las chicas PRO: Bertol contra Alonso

La enemistad que existe entre las dos diputadas nacionales por el macrismo quedó evidenciada con el escándalo de la sesión de presupuesto. Pero la rivalidad entre ambas no es nueva. Una historia de viejos rencores entre dos jóvenes dirigentes provenientes del universo de las ONG.
Eran las tres de la madrugada. Paula Bertol lloraba y el diputado Federico Pinedo decía públicamente que no podía explicar la ausencia de cuatro diputados de su bloque. En medio del escándalo por el presunto pago de coimas para sancionar el presupuesto nacional, Bertol miraba fijamente la banca vacía de la legisladora Laura Alonso.

Que Alonso y Bertol no son amigas, en el Congreso, todos lo saben. Pero esta antipatía tiene ya varios años y se remonta a una pelea que hubo dentro de la ONG Poder Ciudadano, cuando se disputaba la dirección del organismo. Allí, la actual Jefa de asesores y mano derecha de Bertol, Alejandra Svetaz, pugnaba por ocupar ese puesto.

En aquel entonces, Svetaz era la jefa de Laura Alonso dentro de la ONG. Pero finalmente, el lobby de la diputada que responde al radical “Tano” Angelici pudo más, y fue ella y no su superior, quien se quedó con el cargo.

Esta herida abrió un abismo entre ambas dirigentes y aunque hoy, el destino vuelve a cruzarlas en el Congreso, las dos mujeres ni se miran cuando se cruzan en Pasos Perdidos.

De todo lo que pasó aquella noche, hoy nadie quiere hablar. Fue evidente que Mauricio Macri puso paños fríos porque, según dicen fuentes cercanas al Jefe de Gobierno, "se ve que por algún motivo no puede poner en caja al Tano".

Sin embargo, cada día suena más fuerte el rumor de una ruptura en el bloque PRO, que no sería inmediata sino que podría darse para marzo del año que viene. “Pinedo prefiere aliarse con el Peronismo Federal y no seguir sosteniendo esta relación tan complicada con los cuatro de Angelici”, comentan en el interior del bloque. Un escenario que indudablemente pondría contenta a la diputada Paula Bertol, aunque jamás lo admita.