Cumbre de Macri con sus diputados por el Presupuesto de Cristina

Presionado por la posibilidad de que el peronismo le rechace su propio presupuesto en la Ciudad, el jefe de Gobierno convocó para este martes a su bloque de diputados nacionales para analizar si dan quórum al kirchnerismo para tratar el Presupuesto o insisten con el dictámen opositor.
Mauricio Macri convocó para hoy al bloque de diputados nacionales del PRO para intentar lograr una postura común frente al proyecto de ley de Presupuesto 2011 y para unificar la bancada que apareció dividida ante esa iniciativa oficial.

"La idea es que todos voten lo mismo el miércoles", señaló un vocero a DyN, que ratificó que el macrismo no dará quórum para lograr los 129 diputados necesarios para sesionar.

Entre los rebeldes figuraban los diputados nacionales Christian Gribaudo, Soledad Martínez, Laura Alonso y Silvia Majdalani.

"Todo indicaría que la postura a buscar es que todos voten en contra del presupuesto", señaló ese mismo dirigente, "salvo que el kirchnerismo acepta algunas modificaciones importantes". Alternativa que la Presidenta pareció descratra en su mensaje por cadena nacional.

En la sesión de la semana pasada, el bloque del PRO mostró diferencias entre sus integrantes e incluso algunos legisladores se ausentaron, lo que generó sospechas de acuerdos por debajo de la mesa con el kirchnerismo.