Escándalo en Diputados:Hotton desobedece a Cobos y se niega a dar nombres

Luego de conmocionar la última sesión en la que se analizó el Presupuesto, denunciando en pleno recinto que el Gobierno intentaba comprarla, la diputada cobista ahora aclaró por twitter que no dará nombres, pese al pedido que le hizo su jefe político, el vicepresidente Julio Cobos.
La diputada cobista Cynthia Hotton, afirmó vía twitter que no es su intención dar los nombres de los funcionarios kirchneristas que supuestamente intentaron comprarla para que se levantara de su banca durante la votación del Presupuesto.

Su decisión le hace perder fuerza a la risonante denuncia que relizó en pleno recinto. La diputada aclaró que se presentará a declarar el próximo miércoles ante la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño y que intantará aclarar lo sucedido.

Desde el jueves a la madrugada, Hotton apagó sus teléfonos y se comunica sólo por Twitter. Ayer publicó en su cuenta personal: "Voy el miércoles a la comisión. Ratifico q no daré nombres xq sostengo q mi denuncia es contra el sistema político corrupto".

Además, previendo que la Justicia pueda convocarla por sus declaraciones en el recinto, ya se estuvo asesorando a través de su hermana, la abogada Marilina Hotton, que también forma parte de su equipo de trabajo en la Cámara de Diputados.

En rigor, la diputada cobista amagó con otro comunicado luego de que se conocieran las declaraciones públicas del vicepresidente Julio Cobos, quien reclamó que se den a conocer los nombres y apellidos de los funcionarios que intentaron sobornar a Hotton y al resto de los diputados opositores.