Casamiento de Macri: Los que van y los que se quedaron afuera

A la boda en Tandil, sólo asistirán 200 personas, y muy pocas de ellas del mundo de la política. Al civil, en cambio, concurrirá el gabinete ampliado, aunque el festejo previsto en Costa Salguero se percibe bastante acotado: sólo durará dos horas, de 13 a 15. Enojos PRO tras el "desaire" de no haber sido invitados.  
“Pertenecer tiene sus privilegios” decía un slogan publicitario y en este caso, quedó visiblemente expuesto que son muchos los dirigentes del PRO que “no pertenecen” al círculo íntimo del Jefe de Gobierno, aunque públicamente suelan hacer gala de una supuesta “amistad”.

Así lo demuestra la lista de invitados al casamiento de Mauricio Macri y Juliana Awada, que se festejará el 20 de noviembre en Tandil, más precisamente en el campo La Carlota, propiedad del tío materno del ingeniero, Jorge Blanco Villegas. Un detalle solidario: los invitados a la boda recibieron también una tarjeta que decía, que en el caso de querer hacer un regalo, los novios preferían que ese dinero sea destinado a la fundación de Susana Trimarco, “María de los Angeles”, una ONG que lucha contra la trata de personas y que se originó con la desaparición de la joven Marita Verón.

Mucho blanco, que denote simpleza y evite una imagen de ostentación. Esa fue la consigna con que se ideó esta boda, a la que concurrirán muy pocos políticos. Finalmente, y luego de meditarlo, el Jefe de Gobierno decidió invitar a todos los ministros de la Ciudad con sus parejas, aunque en un primer momento, pensó en excluir a algunos, como por ejemplo al titular de Salud, Jorge Lemus.

Por supuesto, concurrirá su Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta (su esposa. Bárbara Diez, es la wedding planner del evento), su Secretario de Gobierno, Marcos Peña, y la diputada y ex vice Jefa, Gabriela Michetti.

Una sorpresa en la lista que dejó afuera a tantos dirigentes fieles es, sin dudas, la invitación a Francisco De Narváez. Pero parece que Awada es íntima amiga de Agustina Ayllon, la mujer de De Narváez, y que a la novia jamás se le cruzó por la cabeza no invitarla a su casamiento.

En la Legislatura porteña, las invitaciones brillaron por su ausencia: sólo viajarán a Tandil el diputado Fernando De Andreis, por su vínculo familiar con el ingeniero, y la diputada Karina Spalla, en calidad de pareja del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Del Congreso Nacional, el único invitado a Tandil será el diputado -por estas horas bastante cuestionado en su rol de presidente del bloque- Federico Pinedo.

Para superar el trago amargo de haber sido excluidos de la celebración, el martes 16, todo el gabinete ampliado (ministros, secretarios, subsecretarios, diputados, legisladores y concejales) concurrirá al Civil, que se organizó en Costa Salguero. Eso sí, será un festejo bastante acotado. Las mismas invitaciones enviadas por los novios aclaran que la reunión será de 13 a 15, y que no se debe concurrir en pareja. A las tres y media de la tarde, los funcionarios macristas deberán volver a sus actividades, como si fuera un día laborable más.