Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados

Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.
La Justicia federal porteña recibió hoy los primeros pedidos de investigación sobre supuestas "ofertas" a legisladores para modificar sus voluntades en torno al debate por el Presupuesto 2011.

El juzgado de María Romilda Servini de Cubría recibió una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, mientras que ante el juez Ariel Lijo quedó radicada una denuncia del también abogado León Chaia.

Monner Sans advirtió que "el Ministerio Público debe actuar de oficio en circunstancias como las que hoy ahondan el agravamiento de la decadencia institucional", pero ante la ausencia de una denuncia en ese sentido, decidió impulsar él mismo la investigación, indica la agencia de noticias DyN.

"Se conocen ofertas que habrían recibido las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez; siete diputados del peronismo disidente y tres legisladores del radicalismo habrían sufrido presiones; legisladores que se habrían retirado de recintos de deliberaciones, en retiro que se señala como acto de cumplimiento de pactos preexistentes", sostiene la presentación del abogado.

También Monner Sans se preguntó sobre "montos prefijados para la dádiva o 'pedí lo que quieras' y ocultación del tema sin presentarse ante el Poder Judicial para la denuncia correspondiente con la posibilidad de quedar un legislador o legisladores incursos en la figura del encubrimiento", indica la presentación

Por su parte, el letrado Chaia pidió la declaración testimonial de las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (Unión Cívica Radical).

"Habrían recibido ofrecimientos espurios y presiones por parte del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto 2011 que se está discutiendo en la legislatura", advirtió Chaia.