El rol de Juanjo Alvarez en el conflicto del PRO

La diputada Soledad Martínez habría confesado que abandonó el recinto en el debate de Presupuesto luego de pedirle permiso a él y a Jorge Macri. Se trata del armador del kirchnerismo que recorre la provincia bonaerense para atraer a los peronistas disidentes y quien ya le metió a Bossio en la Anses a Cristian Raff, titular del Pro de Vicente López, donde pisa fuerte el primo del jefe de gobierno porteño.
Juan José “Juanjo” Alvarez tuvo un rol central en el conflicto interno que estalló ayer en el PRO luego de que cuatro de sus diputados abandonaran el recinto en el debate por el Presupuesto 2011 favoreciendo al kirchnnerismo.

Así lo confesó la propia Soledad Martínez –quien junto a Laura Alonso, Silvia Majdalani y Christian Gribaudo, se levantó de su banca en la madrugada del jueves-. Según el diario Clarín, la ex vocera de Jorge Macri, le pidió permiso a él y a Juanjo para abandonar el debate.

Alvarez había acordado con Néstor Kirchner ser el “armador” del Gobierno que recorrería la provincia de Buenos Aires para atraer a los peronistas disidentes. Tras la muerte del ex mandatario, según supo La Política Online se reunió con Cristina, quien le ratificó la función de cara a las elecciones de 2011.

En su tarea, Juanjo metió como delegado de la Anses a Cristian Raff, titular del PRO en Vicente López, distrito donde es fuerte el primo del jefe de gobierno porteño. El habría sido que negoció los aspectos mas venales con diputados macristas.