¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.
En el ámbito político ponen especial atención a las ausencias de la diputada del PRO, Silvia Majdalani, y el del peronismo federal, Alfredo Atanasof, en el debate del Presupuesto 2011 en la Cámara Baja ayer y se preguntan si detrás de estas bancas vacías no hay un acuerdo entre Francisco de Narváez y Aníbal Fernández.

En el Congreso aseguran que fue el jefe de Gabinete quien encabezó los llamados a los legisladores para que abandonaran el recinto –el kirchnerismo buscaba vaciar la Cámara lo más posible porque para aprobar su proyecto necesitaba la mayoría simple, la mitad más uno de los presentes-. Al principio del debate les habría ofrecido $50.000, pero avanzada la noche ya les habría dicho que pidieran lo que quisiesen.

Luego de la sesión de ayer que terminó regresando el proyecto a la Comisión de Hacienda en medio de denuncias de coimas, todos miran a los ausentes y destacan a Majdalani a quien históricamente se la vincula con Jorge Macri, legislador bonaerense y primo del jefe de gobierno porteño, pero en los últimos días se la vio muy cercana al dirigente del peronismo disidente, ex socio de Mauricio Macri; y a Atanasof, el único del peronismo federal que se retiró del debate.

Fuentes cercanas al diputado aseguraron a La Política Online que el bonaerense se fue por la noche del Congreso por “un problema de salud” que lo llevó a ser internado de urgencia en la clínica Suizo-Argentina. Lo llamativo es que, aseguraron esta tarde que

“Atanasof sufrió una parálisis facial y fue internado en la Clínica Suizo Argentina. Le damos fuerza para una pronta recuperación”, tuitearon hoy desde Unión Celeste y Blanca de De Narváez esta tarde. Sin embargo, fuentes cercanas al bonaerense negaron a La Política Online que se tratara de una parálisis. “Lo internaron esta madrugada por un problema de salud”, señalaron sin dar más explicaciones.

La diputada del PRO, en cambio, se llamó a silencio y fue convocada por el jefe de su bancada, Federico Pinedo, a una reunión urgente para que dé sus explicaciones. Allí hay clima de ruptura.