Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".
“Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto y no quería generarle una situación difícil a (Federico) Pinedo, mi jefe de bloque". Así justificó la diputada del PRO, Laura Alonso, su ausencia ayer en el recinto que provocó tal malestar en el macrismo que ya se habla de ruptura.

La ex directora de Poder Ciudadano, ONG que combate la corrupción, es señalada en su propio partido como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para levantarse de la banca y retirarse –el kirchnerismo buscaba vaciar la Cámara lo más posible porque para aprobar su proyecto necesitaba la mayoría simple, la mitad más uno de los presentes-.

“La verdad es que tengo una decisión tomada hace un mes, pero no hablé porque lamentablemente en nuestro bloque no hubo oportunidad de conversar estas diferencias respecto de votar favorablemente el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo", dijo a radio Milenium la diputada del PRO en una clara crítica a Pinedo.

El jefe del bloque macrista ayer se sorprendió al ver que cuatro de sus diputados no estaban en el recinto. “No puedo explicar algunas ausencias", confesó.

“Pinedo va a tener que hacerse cargo de la decisión política interna de esas palabras porque sabe bien con qué diputados cuenta. Hay que ver hacia adentro la falta de discusión política respecto a nuestra posición”, se indignó Alonso.

“Soy conciente de lo que significa para la nación argentina contar con una ley de presupuesto. He sido y soy muy crítica de todas las leyes de presupuesto de este Gobierno, de los superpoderes, pero hay otra forma de labor parlamentaria en Argentina y votar un presupuesto como corresponde”, defendió su postura de apoyar al Gobierno en su proyecto en la ley de leyes. “Ha habido errores estratégicos y tácticos. Y espero poder votar la ley la semana que viene”, concluyó.

Finalmente respondió sobre las acusaciones de recibir coimas que denunció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Voy a pedir a la compañía telefónica que me pase el listado de las llamadas que he recibo y he realizado en las últimas cuatro semanas, así queda claro el asunto”, dijo.