Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.
La polémica y escandalosa sesión de anoche en la Cámara de Diputados en la que debía votarse el Presupuesto 2011 dejó un tendal de acusaciones por la compra de votos y presiones, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

En ese marco, los distintos bloques opositores comenzaron a lanzarse imputaciones cruzadas y varios dardos apuntaron directamente contra el bloque del Peronismo Federal. Así, no fueron pocos los legisladores que “en off” acusaron al ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof como uno de los involucrados en lo que muchos ya denominan “el caso de la nueva Banelco”.

Atanasof estuvo ausente en la sesión aunque desde el entorno del hombre fuerte de los municipales bonaerenses atribuyeron el faltazo a una indisposición de salud. Según indicaron sus voceros, Atanasof sufrió anoche una parálisis facial por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y permaneció allí entre las 23 y las 6 de esta mañana.

“A nosotros nadie nos llamó y no tenemos conocimiento de presiones al bloque”, indicaron desde el sector de Atanasof.

Otro ausente del Peronismo Federal fue el misionero Ramón Puerta. También sus voceros negaron llamados desde el oficialismo y relataron que participó del sepelio del diputado provincial de Misiones y su ex vicegobernador Julio Infrán, que falleció ayer en Posadas.

“A nosotros tampoco nos llamaron”, dijeron fuentes cercanas a Puerta.

La Cámara de Diputados decidió la vuelta a comisión del proyecto de Presupuesto 2011 luego de una maratónica sesión y en la que la ex macrista Cinthya Hotton y la radical Elsa Álvarez denunciaron haber recibido ofrecimientos del oficialismo a cambio de acompañar la iniciativa.