El Gobierno negó una nueva "Banelco" en Diputados

Amado Boudou, Aníbal Fernández y Agustín Rossi salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto. El ministro de Economía reclamó desde Seúl reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren", el titular del bloque dijo que era una "chantada" y jefe de Gabinete le pidió a Carrió que muestre sus "mensajes de texto" ofreciendole beneficios a la oposición.
El ministro de Economía, Amado Boudou, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto 2011 y negó una nueva "Banelco" en Diputados.

Desde Seúl, mientras participa de la gira por el G20 junto a Cristina Kirchner, Boudou dijo que si se produjeron intentos de compra de votos, el diputado que lo recibió "tiene que ir y denunciarlo" ante la Justicia, porque "no puede uno vivir diciendo me ofrecieron algo" y después no hacer nada al respecto. "Lo que vemos es que hay una dilación", dijo el ministro en conferencia de prensa y agregó que la oposición busca "dilatar una situación no sabemos con qué propósitos".

Rossi, por otra parte, calificó de "chantada" las denuncias de algunos legisladores opositores sobre presuntas presiones para aprobar el proyecto oficialista y, al igual que Boudou, reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren".

Para el jefe de la bancada kirchnerista, la oposición sabe que "va a perder una votación y salen a hacer una denuncia".

"Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación", criticó.

También habló el siempre dispuesto a responder, Aníbal Fernández.  "Nosotros no actuamos de esa manera", aseguró y pidió a Elisa Carrió que "muestre" los presuntos "mensajes de texto" suyos hacia legisladores. "No va a poder hacerlo, porque nosotros no hacemos esas cosas", dijo a La Red.