Crimen de Ferreyra: Se extiende la protesta gremial a los vuelos de cabotaje

Los sindicatos de Lan y Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro de 12 a 16. Se suman, así, a la huelga convocada por la CTA por la muerte del militante del PO, baleado en un enfrentamiento con la Unión Ferroviaria. Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte. Entre las 12 y las 14 no funcionará la línea Roca y habrá demoras en el Sarmiento a partir de las 13 y liberarán los molinetes de los subte entre las 15 y las 17. A la 16 las agrupaciones de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo.
Gremialistas de Aerolíneas Argentinas y Lan se sumaron a las protestas en repudio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y realizan medidas de fuerza en Aeroparque.

Los sindicalistas de Lan anunciaron un cese de actividades entre las 12 y las 14, mientras que los de Aerolíneas lo harán de 14 a 15. Argumentan que se trata de una franja horaria "con poca actividad".

Pese a esto, se prevé que los vuelos del resto del día se verán afectados y se producirán importantes demoras.

Según está previsto, entre las 12 y las 14 no funcionará la línea Roca por un corte que comenzó pasado el mediodía, y habrá demoras en el Sarmiento a partir de las 13 (los empleados realizarán asambleas en la estación Castelar y dejarán viajar gratis a los pasajeros). Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte, que cumple recorrido entre Retiro y Villa Rosa.


Por su parte, en los subtes anticiparon que a partir de las 15 liberarán los molinetes en las cabeceras de todas las líneas. Así lo afirmó Néstor Segovia, de los metrodelegados, quien agregó que no descarta un paro.


Segovia informó también que "se convocó a todos los trabajadores del subte y a los ferroviarios a la marcha a Plaza de Mayo para repudiar la muerte de Mariano Ferreira". Esa movilización partirá a las 13.30 desde Once y llegará a las 16.30 a Callao y Corrientes, desde donde partirá una columna a Plaza de Mayo. A partir de las 16, la CTA marchará desde el Congreso.

Las marchas de repudio a la violencia sindical que ayer se cobró la vida del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y dejó a dos heridos internados aún en el Hospital Argerich, en un enfrentamiento entre agrupaciones de izquierda y la Unión Ferroviaria, comenzado ayer,

Los partidos de izquierda se concentraron en Callao y Corrientes y el Belgrano Cargas suspendió su servicio.

Esta mañana la jornada de protesta comenzó con un corte de la Panamericana por los trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi). El bloqueo de la autopista comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y había sido decidido anoche durante una asamblea en la que también se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma. El piquete duró tres horas y generó un gran congestionamiento de tránsito. Pasadas las 8.30, en plena hora pico, había unos ocho kilómetros de cola de autos en la mano a Capital.