Pichetto citó a Cavallo, Melconian, De Pablo y Broda para rechazar el 82% móvil

Los puso como ejemplo de economistas "que no comparten para nada el gobierno ni su política" pero aún así rechazan el proyecto que elevó las jubilaciones. Intentó así azuzar a la oposición más liberal, que se unió con la UCR para sancionar la ley, próxima a ser vetada por la presidenta.
Por si quedaba alguna duda de que el proyecto para elevar las jubilaciones incomodó al Gobierno como ningún otro, Miguel Pichetto, el jefe del bloque kirchnerista aportó al malhumor oficial al citar los economistas más críticos del Gobierno como principales detractores de esa iniciativa, y al propio Domingo Cavallo.

Fue en su discurso de cierre, segundos antes de que Julio Cobos defina la sanción con su voto positivo: “Tampoco se analiza el comentario de muchos economistas que no comparten para nada el gobierno ni su política. Cuando uno lee a Melconian, a De Pablo, a Broda –son economistas que tienen una trayectoria–, sabe que tienen identificación con una línea de pensamiento económico y que nunca han compartido pensamientos cercanos a la política del gobierno”, recordó. Los citados rechazan de plano el 82% móvil.

Y después recordó frases del ex ministro de Economía de Carlos Menem, alguna vez también afín a los Kirchner: “El propio Cavallo el otro día escribió un artículo; y la verdad es que no debería escribir nada. Concretamente, muchos de estos economistas califican a este proyecto como fuertemente irresponsable y a esta actitud como muy complicada y de contenido demagógico”, agregó.