Sanz pidió que la Anses no gaste en la asignación por hijo y Bossio lo cruzó por Twitter

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, afirmó hoy que la Asignación Universal por Hijo no debería financiarse con fondos de la Anses, al exponer ante jubilados en una audiencia por el 82% móvil. "Sanz busca enfrentar a niños con jubilados, olvida que fue su partido el que aplicó el ajuste del 13%", le recordó Bossio.
Esta vez fue el turno de Diego Bossio para estrenarse como polemista en la red social Twitter. El joven titular de la Anses se sumó así al camino trazado por Aníbal Fernández y que cuenta ahora con la destacada participación de Cristina Kirchner.

Esta tarde Bossio eligió esa vía para contestarle a Sanz que en una audiencia pública con jubilados dijo que su partido tratará de aprobar el 82% móvil en el Senado en la sesión convocada para el 13 de octubre.

Como el kirchnerismo plantea que es una “irresponsabilidad” de la oposición plantear el 82% móvil cuando no dicen de donde saldrán los fondos para solventarlo, Sanz dijo que la solución es sencilla: dejar de usar los fondos de la Anses para pagar la Asignación por hijo.

“Esta medida nos parece bien (por la asignación universal), pero pensamos que debe sostenerse con dinero del Tesoro Nacional, y no con los fondos de las jubilaciones", sostuvo el titular del radicalismo en la audiencia pública.

En rigor, no es la primera vez que Sanz se enreda con este tema. Meses atrás afirmó que la Asignación Universal por Hijo lo único que ograba era que los sectores humildes tuvieran mas dinero para gastar en el bingo y el consumo de Paco. Luego del previsible escándalo que esas afirmaciones despetaron ensayó una tibia retractación.

“Sanz enfrenta jubilados con niños, cuando los datos del INDEC demuestran el impacto positivo de la Asignación Universal en la pobreza e indigencia”, le contestó hoy Bossio por Twitter y agregó: “Mientras Sanz enfrenta jubilados con niños por el 82%, el Gobierno con la Asignación Universal está disminuyendo históricamente la indigencia.

“Su partido aplicó el ajuste del 13%, y ahora él sigue cargando contra la Asignación Universal ¿Progresismo?”, concluyó el titular de la Anses, sinqie el senador radical se dignara a contestarle la sucesión de twitteos.