El PRO ahora denunciaría la "Conexión Casa Rosada" en la reunión de la investigadora

El viernes por la mañana volverá a reunirse la comisión que analiza la responsabilidad del Jefe de Gobierno en la causa por las escuchas ilegales. Según pudo saber LPO, el oficialismo apuntará esta vez al kirchnerismo y buscará probar la complicidad del Poder Ejecutivo Nacional con la apertura de la causa en el Juzgado Federal de Oyarbide.
Luego de dos sesiones caracterizadas por el faltazo de los testigos, mañana volverá a reunirse la comisión investigadora. Esta vez, será un encuentro del que sólo participarán los legisladores y en el que el temario indica que deberán ahondarse las líneas investigativas y aprobarse los nombres de los próximos convocados a testificar.

Sin embargo, según pudo conocer LPO, el oficialismo porteño estaría preparando una serie de denuncias para exponer en la sesión “todo lo que el juez Oyarbide se niega a investigar”. Es decir, la conexión del espía Ciro James con la Policía Federal y la intervención de la SIDE en la denuncia de Sergio Burstein.

Para próximo el lunes, están convocados a testificar en la Legislatura, los ex funcionarios del ministerio de Educación, que se encontraban ejerciendo sus cargos mientras estuvo nombrado en esa dependencia el espía Ciro James.

Las citaciones ya fueron cursadas para el ex ministro Mariano Narodowsky, para quien era el segundo de esa cartera (y hoy es el titular de la Secretaria de Recursos Humanos, dependiente de Hacienda) Andrés Ibarra, y para Roxana Barroso, la ex jefa de gabinete del ministerio.

Barroso afirmó, en el momento en que estalló la denuncia por el espionaje, que conocía a James, y que él se desempeñaba como un simple asesor en temas legales, aunque no firmaba dictámenes ni documentos.