Ibarra, aislado, dijo que la acusación "es una operación de cuarta"

Ningún legislador de la oposición acompañó a Ibarra en su respuesta al PRO. Tuvo que hablar con la única compañía de su colega de bloque Eduardo Epszteyn. No pudo explicar porque su gobierno le concesionó el locutorio a Ciro James y dijo que la denuncia "es una operación de Macri y Toma".
Aníbal Ibarra convocó a una conferencia de prensa, apenas el PRO dejó el salón Montevideo de la Legislatura. Inicialmente se había deslizado que toda la opsición lo acompañaría en su respuesta, pero a medida que pasaban los minutos quedó claro que nadie de Proyecto Sur, ni del peronismo ni de la Coalición Cívica lo acompañaría.

Notablemente cansado y ojeroso, finalmente bajó a la conferencia junto a su azorado compañero de bloque y ex ministro Eduardo Epszteyn, también rozado por ele scándalo (ver nota principal).

Como toda explicación dijo que es víctima de una "operación de cuarta" y cuando se le preguntó como se había concesionado un locutorio al que entonces era un chico de 29 años sin experiencia en la materia, no tuvo mayor respuesta: "le pregunté a quien entonces firmó el permiso, pero no se acordaba", afirmó.

"Macri no solo trabaja poco y se la pasa viajando al exterior sino que además se dedica a hacer operaciones políticas de cuarta junto a su socio político Miguel Ángel Toma", se defendió en alusión al dirigente del Peronismo Federal y ex secretario de Inteligencia del Estado.