Los kirchneristas trasversales se lanzaron ninguneando a Scioli

Pasaron cinco oradores -incluido el ministro Mario Oporto- y ninguno mencionó al Gobernador en sus discursos. Eduardo Sigal dijo que "a Néstor y Cristina nadie les ató las manos para transformar la realidad". Esquivaron alzarse en candidaturas pero dijeron estar a "disposición para lo que les soliciten". 
El armado transversal kirchnerista tuvo su acto de lanzamiento en La Plata. Fueron cinco los oradores y ninguno de ellos mencionó el nombre del gobernador, Daniel Scioli, durante los discursos.

Sin embargo, hubo referencias indirectas. “A Néstor y Cristina (Kirchner) nadie les ató las manos para transformar la realidad”, dijo el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal.

La frase se da un día después que el ex presidente le pidiera a Scioli en público, que diga con nombre y apellido quién le ata las manos.

El funcionario de la Cancillería fue el primer orador. “Estamos acá para defender el proyecto que encabeza Néstor y Cristina. Y no sólo estamos acompañando el proyecto, además somos protagonistas de la transformación que se está llevando a cabo”.

En tanto, el director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, llevó su discurso a un tono más amplio. Habló de la realidad latinoamericana y la política de Derechos Humanos del gobierno Nacional.

Oporto agregó que no creía que “un municipio pueda fuera de un proyecto nacional” y agregó que tampoco es posible para una provincia “ser autónoma”.

Más tarde habló el titular Frente Transversal, Nacional y Popular, Edgardo De Petri, quien llamó a realizar actos como el de ayer en todo el territorio nacional.

“No estamos enfrentados a Eduardo Duhalde, ni a Elisa Carrió, ni a Francisco De Narváez, ni a Mauricio Macri. Estamos enfrentados al poder económico del país”, dijo.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue el siguiente. “No tenemos ningún problema en compartir escenario con el Partido Justicialista. Tampoco tenemos ningún problema en compartir con el movimiento obrero”, dijo y agregó que “somos una tercera pata”.

Secco aclaró que “no venimos a lanzar candidaturas”, pero redobló la apuesta y dijo que “fuimos y seremos candidatos”.

Por último, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez retomó las polémicas declaraciones de Scioli y aseguró que “el pueblo va a liberar todas las manos atadas, porque el pueblo quiere hacer justicia y quiere libertad”.

Gutiérrez cerró el acto mostrándose dispuesto. “No venimos a lanzar candidaturas, venimos a lanzar una corriente militante para ponernos a disposición de Néstor y Cristina. Donde ellos nos necesiten ahí vamos a estar”, dijo.