Scioli soporta otro armado kirchnerista en la Provincia

Ahora lanzan una línea interna que postularía al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Kirchner le dijo al jefe comunal que "avance en un frente kirchnerista no sciolista". Aseguran que el armado va por encima del Gobernador del que aseguran que "no sabemos a qué será candidato".
Daniel Scioli ve por estos días ungirse candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires. A los ministros Aníbal Fernández, Amado Boudou y Florencio Randazzo se sumaron los transversales K. Ahora, una línea de intendentes pejotistas encabezados por el titular de la FAM, Julio Pereyra, esta dispuesta a despegar con propuestas y candidaturas de cara a 2011. La orden de Kirchner fue concreta: avanzar en un armado kirchnerista no sciolista.

“Esto de mínima es un espacio superador a Scioli, toda vez que el máximo referente es Néstor Kirchner”, explican a LPO fuentes cercanas a Pereyra. Y agregan que el Gobernador “puede convertirse, si lo desea, en un adherente de la corriente”.

“Hay una candidatura madre que es la de Néstor Kirchner, pero Scioli no sabemos a qué será candidato”, explican.

Desde lo formal aseguran que el Frente Peronista Nacional será un espacio de discusión política, pero por lo bajo reconocen que el armado servirá como un testeo desde el punto de vista electoral hacia las elecciones del próximo año.

El frente tendrá una presentación formal. Será en La Boca, en un seminario sobre políticas públicas. Allí llegarán intendentes de todo el país, también se sumarán intelectuales, economistas y -según pudo saber LPO- sectores del empresariado nacional. Aunque no lo confirman, será en ese acto donde se podría lanzar la candidatura de Pereyra como candidato a la gobernación bonaerense.

En las próximas semanas habrá más líneas internas. “Todos tienen que salir a jugar”, esa es la orden que dio Néstor Kirchner.

Desde el lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional (Colina) que lleva como principal referente a su hermana Alicia, el ex presidente diseñó un plan que incluye una multiplicidad de candidatos para el territorio bonaerense.

El plan también puso en carrera a varios ministros. Entre ellos el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Reunión a medias con transversales K

Partidos transversales al kirchnerismo tenían pautada para hoy una reunión con Scioli. El cónclave tenía como objetivo cumplir con la formalidad de adelantarle al Gobernador los lineamientos generales del armado que el viernes lanzarán en un acto en La Plata referentes de partidos políticos e intendentes que comulgan con el kirchnerismo.

La reunión no pudo ser con Scioli. Fue con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Estuvieron presentes el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez y a la intendenta de Luján, Graciela Rosso. Del encuentro no participaron dos importantes referentes del armado, el titular del Frente Grande y funcionario de la Cancillería, Eduardo Sigal, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Sucede que la relación entre algunos transversales y el Gobernador no es la mejor. Incluso en la reunión Scioli recibirá la noticia que el armado K llevará candidaturas propias para las internas abiertas de agosto. Entre ellas un candidato a conducir la provincia de Buenos Aires.