La Uocra se enfrenta a Moyano: "Vamos a hacer lo necesario para defender el trabajo"

La discusión entre el sindicato de Camioneros y Siderar de Techint se estancó y pueden volver los bloqueos a las plantas, en las que casi todos los trabajadores están afiliados a los gremios de la construcción y los metalúrgicos. Mientras la Uocra ya analiza movilizaciones, en la UOM aguardan preocupados.
Los sindicalistas de la UOM y la Uocra, los gremios que agrupan a casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Siderar, encendieron el alarma y criticaron la metodología de protesta de los camioneros liderados por la familia Moyano.

Ambos gremios comparten la misma preocupación pero hay algunas diferencias respecto de la actitud a tomar ante el posible retorno a los bloqueos en las plantas de la empresa del Grupo Techint.

"Vamos a hacer lo que sea necesario en defensa de los puestos de trabajo" , lanzaron desde el sindicato que conduce Gerardo Martínez, ante las trabas en la discusión entre los camioneros y las autoridades de la empresa siderúrgica.

Está claro que la posición más dura es la del gremio de la construcción, que también anticipó una movilización en caso de fracasar la tregua en el conflicto.

Desde el otro gremio, un dirigente metalúrgico reconoció que "la situación es muy complicada" aunque dijo: "Ahora debemos ser pacientes y esperar a que prevalezca el sentido común".

Asimismo, desde el gremio liderado por Antonio Caló aseguraron que los trabajadores se sienten "rehenes" del conflicto entre la familia Moyano y Siderar.

La distribución de acero producido por Siderar terminó de normalizarse este fin de semana, tras el bloqueo de ocho jornadas protagonizado por el sindicato de camioneros, y después que éste acatará la conciliación obligatoria que por 15 días dictó el Ministerio de Trabajo.