Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Lo dictó un juez federal de Mar del Plata. Obliga al Gobierno y a la propia compañía a garantizar la continuidad del acceso a Internet, "en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta". 
Un juez federal de Mar del Plata ordenó al Gobierno y a la empresa Fibertel que garanticen la prestación del servicio a los usuarios.

La medida fue del juez Alfredo López, quien dictó una cautelar solicitada por la Asociación Civil de Consumidores "Defendete", de Mar del Plata

De este modo, tanto el Estado como las empresas Cablevisión y Fibertel deberán comunicar dentro del plazo de 10 días hábiles si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio “a todos los usuarios en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta”.

El juez se excusó de comentar su resolución: “Habla por sí misma, es sintética, concreta y contundente”, dijo. López reconoció ser cliente de Fibertel, aunque aclaró que en tal circunstancia no halló “razones justificantes” para apartarse de la causa. De este modo, se diferenció de su colega Ernesto Marinelli, del fuero contencioso administrativo, quien se excusó ante un pedido similar por ser cliente de la prestadora de internet.

Mientras tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, subrayó hoy que el fallo del juez federal de Mar del Plata "no cuestiona" la caducidad de la licencia determinada por el Gobierno.

"El juez deja vigente la resolución 100 y la 102, que era lo que más podía preocuparnos, que quedaran suspendidas. Pero las resoluciones no están cuestionadas por el juez", remarcó De Vido.

Hace una semana, el Gobierno canceló la licencia para dar el servicio de acceso a Internet que explotaba la empresa Cablevisión. La caducidad de esa licencia afecta a más de un millón de clientes, que desde ese día expresan su malestar por la medida por las más diversas vías.