Los trabajadores de Ciccone rechazaron a la Casa de la Moneda y eligieron a Boldt

Tomarán posesión de la empresa que confeccionaba los DNI. Así lo dispuso la Justicia, que consideró a su oferta sustancialmente mejor que la de la compañía estatal. Los trabajadores avalaron la decisión. "No queríamos ser empleados públicos", confesaron. Para comenzar Boldt deberá desembolsar $ 4 millones.
Finalmente Boldt será la empresa que se haga cargo de Ciccone Calcográfica, la firma que supo tener la impresión de pasaportes y que quebró por deudas impositivas.

Esta tarde pasará a mano de la tercer empresa de juego del país. Así lo dispuso el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8, Secretaría N° 15, que se inclinó por la propuesta de Boldt, dejando de lado a la estatal Casa de la Moneda, que también estaba interesada en Ciccone.

La empresa de la familia Tabanelli –que también posee una importante negocio gráfico– alquilará la planta que Ciccone posee en Don Torcuato por un año, con opción a más.

Los trabajadores de la empresa (más de 300) celerbraron en su mayoría la decisión judicial. “No queríamos ser empleados públicos”, manifestaron algunos trabajadores según el diario Clarín . A los trabajadores (la mayoría está en el sindicato de empleados gráficos) se le adeudan los sueldos de cuatro meses y medio, más el medio aguinaldo. Para ingresar en la empresa, Boldt deberá desembolsar $ 4 millones ($ 400.000 que ya depositó como caución y $ 3,6 millones por los salarios impagos) A Boldt le demandará $ 2 millones mensuales el mantenimiento de la planta y los sueldos. Para la empresa, se le abre la posibilidad de imprimir papel moneda y otros documentos oficiales, como las hojas que se utilizan en el Colegio de Escribanos o formularios del registro automotor y de propiedad y hasta padrones electorales.

Aunque Ciccone perdió el negocio de los pasaportes (el Gobierno le había prorrogado la concesión, pero luego se la revocó), cuenta con tecnología y maquinaria para imprimir documentación comercial sensible, como pueden ser títulos de deuda pública.

El síndico que lleva la quiebra verificará que Boldt cumpla lo prometido. Y, cuando llegue el momento de liquidación de bienes, en Boldt creen que correrán con ventaja.