La oposición intenta frenar la resolución contra Fibertel en el Congreso

La UCR, el Pro, la Coalición Cívica , el PJ opositor y el GEN anunciaron en conferencia de prensa que impulsarán un proyecto de ley para derogar la medida que tomó el Ministerio de Planificación. De Vido le quitó el servicio de internet que Cablevisión -del Grupo Clarín- proveía a través de Fibertel. "No estamos ante hechos aislados, sino ante un plan muy bien concebido", denunció Aguad.
La oposición buscará frenar en el Congreso, la resolución del Gobierno con la que le quitó al Grupo Clarín la posibilidad de proveer internet a través de Fibertel.

Referentes de la UCR, el Pro, la Coalición Cívica , el PJ opositor y el GEN anunciaron en conferencia de prensa que impulsarán un proyecto de ley para derogar la medida que tomó el Ministerio de Planificación. No estuvieron presentes represnetantes de Proyecto Sur ni el socialismo.

"No estamos ante hechos aislados, sino ante un plan muy bien concebido, un abuso funcional de uno de los poderes del Estado", dijo el diputado radical, Oscar Aguad, y señaló la pelea por Papel Prensa que el kirchnerismo mantiene con el Grupo liderado por Héctor Magnetto y con La Nación.

"Hago desde aquí a los jueces para que se pongan a la altura de las circunstancias y reestablezcan el orden jurídico violado", agregó.

El jefe de la bancada de la UCR realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la que participaron Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Federico Pinedo (Pro) y Margarita Stolbizer (GEN)

"La decisión contra Fibertel es un paso más de una larga lista. Moreno, que todos los días prepotea en Papel Prensa, también quiere apropiarse de esa empresa", afirmó Bullrich. "No vamos a dejar que Moreno maneje el Estado como si fuera de él", sostuvo.

En la misma línea, Giudici aclaró que esta decisión se enmarca dentro de un "plan sistematizado para restringir las libertades" que implementa el kirchnerismo. "Primero fueron los escarches a los periodistas, luego la ley de medios, el incremento de la publicidad oficial, la estatización del fútbol, la construcción de un monopolio de medios estatales", explicó la radical. Y añadió: "Ahora el Gobierno avanza un paso más: decidió romper las reglas del juego de un Estado de derecho".

Por otra parte, Pinedo pidió perdón por haber dicho que Guillermo Moreno era como "más bueno que Lassie" y advirtió que se trata de "un perro con rabia".

"Consideramos que en el futuro esta decisión va a ser reconsiderada. Por eso le pedimos a la gente que está siendo rehén que mantenga el servicio", remarcó Ferrari. "Si esto se permite, cualquier otra cosa va a ser posible", agregó el diputado del PRO.