Oyarbide allanó el gobierno porteño

La medida del juez federal se debe a la denuncia del legislador Marcelo Parrilli, por el nombramiento irregular de Angel Rodriguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo. Allí recibieron la nota de la UOCRA que denunció fallas en la obra de construcción lindera al gimnasio que se derrumbó.
La Justicia allanó esta tarde la sede del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad que conduce Francisco "Pancho" Cabrera e incautó el expediente de designación del director de Protección del Trabajo, Ángel Rodríguez, en el marco de la causa que investiga el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, y se llevó a cabo en las oficinas donde esta el despacho del propio Cabrera en el antiguo edificio que fue del diario La Prensa sobre Avenida de Mayo, al lado de la jefatura de Gobierno.

"El allanamiento comenzó pasadas las 17 y duró una hora y estuvo realizado por un oficial de Justicia y dos policías ante la presencia de dos testigos", detallaron desde la oficina de prensa del Ejecutivo.

En ese marco, fue "incautado" el expediente, de 31 fojas, de designación de Rodríguez, quien está al frente de la dirección de Protección al Trabajo de la Ciudad.

El allanamiento ocurrió tras la denuncia presentada esta mañana por el legislador Marcelo Parrilli contra Mauricio Macri, Cabrera y Rodríguez por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Es que según confirmaron en exclusiva a LPO desde la Agencia de Control, este funcionario nunca giró la denuncia de la Uocra que alertaba sobre el riesgo de derrumbe en la obra de la calle Mendoza.