Echegaray echó a Tirabassi de la Aduana

Con la disposición 282/2010 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó su salida. El titular de la Afip y la ahora desplazada directora de la Aduana mantenían una tensa relación en los últimos que terminó de resquebrajarse luego de que el jefe del fisco pidiera mayor control en las importaciones y exportaciones. La reemplaza María Siomara Ayerán.
El titular de la Afip, Ricardo Echgaray, echó a la directora de la Aduana, María Silvina Tirabassi.

Luego de una fuerte pelea que terminó a los gritos, el jefe del fisco le había pedido la renuncia la semana pasada. Hoy su salida se oficializó a través de una breve disposición publicada en el Boletín Oficial –la número 282/2010-. La reemplaza María Siomara Ayerán, hoy al frente de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, antes ocupada por el abogado Iván Budassi.

Echegaray y Tirabassi mantenían una relación muy tensa en los últimos días.

Según el diario Clarín, los puntos álgidos se dieron luego de que avanzara una investigación judicial aún en curso y que en marzo de este año terminó con la detención de Carlos Mechetti, quien manejaba la aduana de Ezeiza y había sido designado por Echegaray.
Mechetti, otros 7 funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían sido detenidos por una investigación por contrabando ordenada por el juez en lo penal económico Nº8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich.

Pero el último desencuentro que terminó a los gritos fue cuando Tirabassi se habría negado a avalar un pedido de Echegaray en torno al sistema de control de exportaciones e importaciones, dijeron cerca de la funcionaria despedida, según el diario Clarín.

Tirabassi era la mano derecha de Echegaray cuando el actual titular de la AFIP era director de la Aduana. Luego él fue desplazado por su pelea con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, y ella ocupó ese cargo. Desde allí, mantuvo una relación directa con la presidenta Cristina Kirchner y se alejó de su padre político. Será reemplazada por María Siomara Ayerán, otra mujer del riñón de Echegaray.