Franco Macri desligó a Kirchner del procesamiento de su hijo en la causa de espionaje

"El Gobierno no tiene nada que ver", dijo y aseguró que pone "las manos en el fuego" por el matrimonio presidencial. Es la segunda vez que el empresario embiste contra el jefe de gobierno porteño. El jueves confesó que no estaba de acuerdo con la candidatura de Mauricio a las presidenciales y que él "desde la razón" vota a Kirchner.
“Estoy seguro que no es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas”, dijo Franco Macri, empresario y padre del jefe de gobierno porteño. Y con esa sola frase desestimó toda la estrategia política que lanzó el PRO para defenderse de la causa judicial por escuchas ilegales donde su hijo está procesado como integrante de una asociación ilícita.

Agregó que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la decisión de la Justicia y que “pondría las manos en el fuego” para confirmar que la Casa Rosada no está influyendo en los tribunales para perjudicar a Mauricio.

Por supuesto, luego aclaró: "Mauricio tampoco tiene nada que ver” con el espionaje.

Lo cierto es que es la segunda vez que el padre del jefe de gobierno porteño critica a su hijo. El jueves pasado confesó que no está de acuerdo con la candidatura de Mauricio a las elecciones presidenciales de 2011 y que si él tuviera que elegir, dejó en claro que "desde la razón", vota a Néstor Kirchner.

En sus declaraciones de ayer, Franco sólo defendió a su hijo cuando aseguró que “tampoco” tenía nada que ver con las escuchas y minimizó la causa: “Mauricio superará esto porque es una pavada , realmente es una estupidez, una cosa casi ridícula”.

Uno de los hechos que la Justicia tiene contra el jefe de Gobierno es la pinchadura del teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo. Macri padre reconoció haber sido él quien contrató a la compañía Akerman Group para registrar las llamadas de su yerno. Por esa razón, él también podría ser llamado a declarar en algún momento por el juez Norberto Oyarbide.