Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.
El juez Roberto Gallardo, ahora le da “cinco días” al gobierno porteño para bajar el cartel de Coca Cola ubicado frente al Obelisco. El argumento del juez es el “riesgo de incendio”. Frente a esta desición, el director General de Ordenamiento del Espacio Público, Juan Carlos Poli, insistió en que “el edificio reúne los requisitos necesarios para casos de evacuación y el cartel aporta una vía más a tal efecto al tener instaladas internamente, rampas de circulación que podrían ser utilizadas en este tipo de situaciones. Está elaborado con materiales ignífugos y con un retiro de 1,20 metros de la pared del edificio”.

No es el primer fallo que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 tiene contra la pantalla gigante. A mediados de junio, el magistrado ordenó apagarlo. Dio lugar a un amparo presentado por los legisladores de la oposición, Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest que acusaban a la gestión de Mauricio Macri de no respetar la ley de publicidad de la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento el magistrado dijo que ponía en “riesgo a la seguridad vial”

Esta vez puso el ojo en las dificultades que tienen los bomberos en caso de que se incendie el cartel. Según el magistrado mediante un informe se determinó que en la pantalla de LED "podría verse comprometida la integridad estructural del cartel por acción del calor transmitido por la eventual combustión" y en el breve fallo de nueve páginas explicó que "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro".

El PRO se enorgulleció de antemano de crear una suerte de Time Square porteño en la zona del Obelisco con carteles luminosos y autorizó la instalación de unos 4 millones de Led´s que conforman la pantalla de 600 m2. Aún hoy definede la iniciativa y a través de Juan Carlos Poli advierte: "El cartel que estaba emplazado antes en esta misma esquina, cubría más frente tapando más pisos, no era removible, y era de neón. El actual, cubre parcialmente Carlos Pellegrini, dejando libres parte de esa calle y toda la diagonal Norte, además del piso superior, terraza y primer piso. Y está integrado por paneles fácilmente removibles en casos de emergencia, con tecnología de leds que es compatible con el ambiente”.

El funcionario macrista, aclaró además que en el texto de la ley de publicidad exterior, “se establece la creación de La Isla en el que se crea un lugar particular, atractivo, para concentrar la publicidad y que ésta, a su vez, refleje un área de paisaje cultural de una manera novedosa, con incorporación de última tecnología y siguiendo las tendencias mundiales de calidad ambiental que entrelazan elementos arquitectónicos, diseño, arte y comunicación”.