Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad

Después de que Mauricio Macri insistiera en que se le permitiera pasar el partido de Argentina Alemania por el Led de Punto Obelisco, el juez porteño habilitó la transmisión. Pero los querellantes, diputados de la oposición, pusieron como condición que sea por el canal público y sin publicidad. Coca Cola se niega a usar el cartel por el que invirtió una suma millonaria y debió apagar hace más de 15 días por un amparo. El comunicado de la Multinacional.
Después de escuchar al procurador de la ciudad, a los diputados de la oposición y a los abogados de la multinacional Coca Cola, el juez Roberto Gallardo definió autorizar la transmisión del partido de Argentina contra Alemania este sábado a las 11.30. Como condición, exige al gobierno de Mauricio Macri que garantice la seguridad del área y que cumpla con las indicaciones de los querellantes que pidieron que el partido se pasara por el canal público y sin publicidad. En este punto es el dueño del cartel, la multinacional Coca Cola, el que no acepta: sin publicidad no hay transmisión, sostuvieron.

Según pudo saber LPO, el máximo referente de marketing de Coca Cola viajó a Buenos Aires preocupado por el impacto que el conflicto de la mega publicidad pudiera generar en la marca. A las internas entre los ejecutivos de la multinacional y el enojo con el Gobierno porteño por la falta de garantías jurídicas para el funcionamiento del Led, se sumó ahora la transmisión del mundial.

En el encuentro de las partes esta mañana en el Colegio de Abogados, los diputados Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest que presentaron el amparo para que se bajara la publicidad de Coca por no cumplir con la normativa vigente, estuvieron de acuerdo en el uso de la pantalla como medida circunstancial. Es Macri el que deberá ahora negociar con Coca Cola.

Epszteyn calificó de "irresponsable y sospechosa" la actitud del Gobierno de la Ciudad: "Primero piden, luego obtienen y después no lo pueden hacer. El constante doble discurso de la política macrista que no deja de sorprender y asustar", sostuvo el legislador.

Ibarra, en tanto, afirmó: "Ahora dicen que no pueden organizarlo. El Gobierno de la Ciudad argumenta que no tiene capacidad para organizar el evento el sábado, cuando el martes pidió autorización. No se entiende para qué hicieron todo esto".