Las opciones que manejan las Abuelas para reactivar el caso Noble

El examen de ADN para determina si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos, no se pudo realizar porque las muestras estaban "contaminadas". El abogado de la organización, Alan Iud, adelantó a LPO que se baraja "usar muestras viejas, hacer un nuevo allanamiento o pedir extracción de sangre nueva".
Luego de que no se pudiera hacer el análisis de ADN de Marcela y Felipe Noble porque las muestras estaban “contaminadas”, las Abuelas de Plaza de Mayo, analizan opciones para avanzar en la causa donde se investiga si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos.

“Estamos esperando que los peritos nos expliquen qué pasó con las muestras y ver qué decide la jueza, pero hay tres opciones –adelantó el abogado de la organización, Alan Iud, a LPO- usar muestras viejas, hacer un nuevo allanamiento o pedir extracción de sangre nueva”.

El 28 de mayo, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ordenó un allanamiento luego de los Noble se negaran a que les extrajeran nuevamente sangre para compararla con el Banco Nacional de Datos Genéticos. Allí tomaron la ropa interior de los hermanos para garantizar que el ADN fuera de ellos. Sin embargo, según afirmaron las propias Abuelas ayer las muestras obtenidas "no fueron aptas para obtener su perfil genético” y explicaron estaban “contaminadas” con el de otras personas.

“La hipótesis que tenemos es que la policía, como ya ha ocurrido en otros casos, avisara a los chicos que se iba a realizar el allanamiento y contaminaran las ropas antes de que fueran obtenidas por al Justicia”, explicó.