Macri acusó al juez Gallardo de "violar su intimidad" porque leyó su Twitter

Mauricio Macri acusó hoy al juez Gallardo de violar su intimidad, porque lo intimó a presentar una serie de informes por haber enviado por la red social Twitter un mensaje solicitandole que permita a los vecinos y turistas observar el partido de futbol de la Argentina y México en la pantalla gigante de Coca-Cola frente al Obelisco, clausurada por el magistrado.
Macri consideró que con esa intimación el juez  “atropelló” sus derechos a la libertad de expresión y a la intimidad.

La polémica se disparó porque luego que el Gobierno porteño acató una  medida del propio juez que prohibia el funcionamiento de la inmensa pantalla de Coca-Cola frente al Obelisco, el jueves pasado Macri difundió vía Twitter un mensaje pidiendo al magistrado que permitiese a los porteños disfrutar del partido Argentina-México, que se podría emitir por ese cartel de led.

Pero el viernes Gallardo libró un oficio, sin especificar si debía responderlo a título personal o como Jefe de Gobierno, exigiendo que Macri confirmase o negase haber difundido personalmente por Twitter tal mensaje.

El magistrado le pisió además a Macri que explique que medidas de seguridad tenía planificadas el gobierno porteño, para contener los eventuales inconvenientes que causarían miles de personas en el Obelisco, si se habilitara la pantalla para ver el partido.

Macri apeló hoy la medida y según informó en un comunicado lo hizo porque la misma "no resulta clara" y "exige respuestas violatorias a los derechos a la libertad de expresión e intimidad de las personas". Además de "requerir documentación gubernamental en un plazo de cumplimiento imposible, afectando el derecho en juicio".