Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter

El jefe de Gobierno le pidió ayer al Juez que habilite el mega cartel de Coca Cola del Obelisco para transmitir en esa pantalla el partido de Argentina – México el domingo. La expresión de Macri en la red social movilizó al magistrado, quien intimó a Macri a que explique las medidas que tomará para garantizar la seguridad de los porteños si él decidiera habilitar el LED. Deberá hacerlo antes de las 12 del sábado, momento a partir del cual comenzará a correr una multa.
“Q lindo seria tener a miles d Arg en la 9 d J el domingo viendo la selección! Juez Gallardo el cartel esta en regla Deje prenderlo!!!”. Esos fueron los 140 caracteres que avivaron un nuevo frente contra Mauricio Macri. Es que al Jefe de Gobierno se le ocurrió presionar por Twitter al juez Roberto Gallardo, quien la semana última semana hizo lugar al amparo presentado por Diputados de la Oposición para deshabilitar el mega cartel de Coca Cola en el Obelisco.

La jugada salió mal y ahora Gallardo intimó a Macri para se presente ante el Tribunal para ratificar lo que dijo a través de la red social y presentar una nómina de los recaudos que se tomarían para transmitir el partido. Todo deberá hacerlo antes del sábado a las 12; si Macri no cumple con los plazos deberá pagar una multa que se incrementará de acuerdo vayan pasando los días.

Según consta en la intimación que envió Gallardo a Macri, el jefe de gobierno deberá presentarse el Sábado entre las 9 y las 12 ante la Secretaría 12 del Juzgado para “ i) INDICAR si las manifestaciones que surgen de la certificación son de su autoría; ii) Caso contrario, MANIFESTAR si dicho espacio web es administrado por su personal, en su caso, ESPECIFICAR quien lo administra, y DETALLAR si dichas afirmaciones fueron escritas con su autorización; y iii) Finalmente, para el supuesto que las manifestaciones hayan sido de su autoría o con su consentimiento deberá ESPECIFICAR y ACREDITAR fehacientemente todas y cada una de las medidas de seguridad que hubiera adoptado a efectos de garantizar el correcto desenvolvimiento del citado evento y ACOMPAÑAR además todas las autorizaciones legales otorgadas a “Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes SRL” para la retransmisión del partido que se puntualiza en la certificación acompañada el día domingo 27 de junio de 2010”.

Con el tercer ítem, el Juez exige a Macrio que presente un informe con las medidas que tomaría el Ejecutivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la transmisión del partido en la pantalla gigante que hasta el funcionó como mega publicidad de Coca Cola. Es esta empresa, la que cuenta con las habilitaciones y permisos.

El juez Gallardo especifica en su intimación, que Macri deberá aclarar lo que surgen de las declaraciones hechas en la red social “bajo apercibimiento de imponerle astreintes”. Esto último, indica que si ele Jefe de Gobierno no cumple con lo pedido por el magistrado, entonces recaerá sobre él una multa cuyo valor se incrementará cuanto más tarde en presentarse a la justicia con los documentos requeridos.