San Luis: Rodríguez Saá acusó a Gualtieri por una estafa de 47 millones

La fiscalía de Estado de esa provincia presentó una denuncia penal luego de que una auditoría detectara que firmas relaiconadas al empresario y un grupo de ingenieros habría cobrado por trabajos nunca realizados. Gualtieri es recordado por las obras que le adjudicaba Eduardo Duhalde durante su última etapa como gobernador.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, apuntó los cañones hacia Américo Rubén Gualtieri, uno de los empresarios más beneficiados durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

Tras años de ostracismo, su nombre apereció ahora en una serie de firmas vinculadas a la consturcción de diques en las ciudades puntanas de Saladilo y San Francisco, que según una auditoría del gobierno puntano, habrían cobrado por trabajos no realizados.

Con esos datos, la Fiscalía de Estado de San Luis presentó una denuncia penal por posible delito de estafa y defraudación al Estado contra las empresa involucradas en la oba, que integran la UTE Merco Vial SA-GCI y la compañía BGI (Sociedad de hecho).

Según detalló el diario La República de esa provincia, la denuncia alcanza también al empresario Américo Gualtieri y un grupo de ingenieros y técnicos de esas empresas, que no habría cumplido con la totalidad de las perforaciones e inyecciones de cemento que habían declarado y cobrado.

Gualtieri es recordado por haber sido beneficiado con las principales obras públicas de la provincia de Buenos Aires durante los últimos años de Eduardo Duhalde como gobernador.

Incluso, la supuesta connivencia fue denunciada por la oposición cuando integró una lista de deudores incobrables del Banco Provincia de Buenos Aires cuyos pasivos fueron tomados por la entidad para luego refinanciarlos en cómodas cuotas.