Insisten en Duhalde Presidente

Gerónimo "Momo" Venegas volvió a respaldar al ex presidente Duhalde junto a quien encabezó un acto en el estadio Huracán de Necochea, además de reuniones con empresarios locales.
El jefe de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, consideró que Eduardo Duhalde "tiene pergaminos" como para ser el candidato a presidente por el PJ disidente, y no descartó la posibilidad de que ese espacio dirima en internas la postulación con el kirchnerismo, "si hay reglas claras".

En declaraciones a radio América, Venegas manifestó su optimismo de que el Peronismo Federal logre un triunfo electoral el año próximo frente al kirchnerismo. En ese sentido, recordó que en los comicios legislativos del año pasado "ya nosotros le ganamos al oficialismo en el bastión del poder de ellos, que es la provincia de Buenos Aires".

"Ellos creían que (su triunfo) era cantado, a través de los intendentes, jefes territoriales del conurbano, y aún así le ganamos", subrayó.

Venegas ratificó su satisfacción por el acuerdo que esta semana selló el Peronismo Federal para ir con un candidato presidencial único a las elecciones de 2011.

Ante una consulta sobre si creía que Duhalde tendría que ser el candidato en representación de ese espacio anti K, el titular de las 62 Organizaciones sostuvo que "eso lo va a resolver la Mesa Federal".

No obstante, opinó que el caudillo del PJ bonaerense "es un hombre que tiene grandes posibilidades" para asumir esa postulación.

"Hay que tener en cuenta que Duhalde ya ha sido Presidente, ha sacado al país de la crisis más profunda de toda su historia, tiene pergaminos como para que en esa mesa del 'federalismo justicialista peronista' sea el candidato".

Cuando se le preguntó si el peronismo opositor tiene la intención de competir la postulación presidencial por fuera de la estructura partidaria partidaria, el "Momo" Villegas adelantó que "si hay realmente reglas claras, podemos ir por adentro, porque sabemos que la gran mayoría del peronismo está con la mesa federal".

Sin embargo, señaló que "tenemos que ver qué garantías tenemos, porque la ley que ha sido recientemente sancionada se hizo con una gran mayoría del kirchnerismo".

Al preguntársele con qué cargo sueña personalmente el año próximo, en el caso de que un dirigente del peronismo disidente llegue a la Casa Rosada, el titular de UATRE afirmó: "Yo me imagino trabajando dentro del peronismo y un poco ser el garante de que va a ser un gobierno peronista"